MARZO DE 1992, ALLA LEJOS...
Así est(áb)amos
- Un atentado destruye la Embajada de Israel en Buenos Aires, causando 24 muertos y 225 heridos.
- El ministro de Economía... Domingo Cavallo denuncia la existencia de “mafias” operando en el Aeropuerto de Ezeiza. Y Fernando de la Rúa confirmaba su candidatura para senador por la Capital.
- Los grandes éxitos del verano son Algo mejor de Fabiana Cantilo (con “Mi enfermedad”) y el boom de Attaque 77, que daba dos funciones en Cemento de la mano de “Hacelo por mí”.
- Rata Blanca genera polémica (había vendido 180 mil discos sólo en el ‘91) girando por el circuito de bailantas. ¿Los neanderthales del multipalo?
- Un Mario Pergolini pelilargo y cuasi sacado comienza los transgresores ciclos “La TV ataca” y “Hacelo por mí”, junto a Pipo Cipolatti y Juan Di Natale, desafiando a los exitosos “Videomatch” y “Ritmo de la noche”, de Marcelo Tinelli. También conducían sendos programas Birabent (“Rocanrol”) y ¡Vicentico! (“Rebelde sin pausa”).
- Y hablando de TV, sale al aire por primera vez “De la cabeza”, con Alfredo Casero a la cabeza, y gran elenco (posta lo de “gran”: Diego Capusotto, Fabio Alberti, Fabio Posca, Rodolfo Samsó).
- El mundo informático teme por el virus Michelangelo, mientras el gobierno menemista envía tropas de paz a Eslovenia.
- Por la Copa Libertadores, el Newell’s de Bielsa enfrenta al San Lorenzo de Gorosito y... el Beto Acosta.
- Charly García, Pedro Aznar, David Lebón y Oscar Moro preparan el regreso de Serú Girán; Andrés Calamaro vuelve de España para confirmar para abril el debut de Los Rodríguez en Buenos Aires; Fito Páez anuncia El amor después del amor y Daniel Melero y Gustavo Cerati conciben el disco a dúo Colores santos.
- Los Redondos confirman su show en el Microestadio de Lanús, en que habría incidentes por entradas falsificadas y represión policial.