radar

Domingo, 9 de mayo de 2010

INEVITABLES

Teatro

El legado de Caín

El Brío, espacio de investigación teatral, estrena esta segunda parte de sus estudios sobre el masoquismo, luego de La Venus de las pieles. En esta obra Claudio Quinteros imagina un encuentro que nunca existió entre la mujer de Masoch, la ex y la amante. ¿Qué significa El legado de Caín? En primer lugar, pretende resumir la herencia de crímenes y sufrimientos que agobia a la humanidad. Pero la crueldad es tan sólo una apariencia sobre un fondo más secreto: la frialdad de la Naturaleza, la estepa, la imagen helada de la Madre en la que Caín descubre su propio destino. Y el frío de esta madre severa es, en rigor, una suerte de transmutación de la crueldad de la que surgirá el hombre nuevo. Masoch tiene una manera muy particular, a la vez de “desexualizar” el amor y de sexualizar toda la historia de la humanidad. Escrita y dirigida por Claudio Quinteros.

Domingos a las 20, en Guatemala 5092.

Entradas: $ 30.

Creo en Elvis

Luciano Cáceres vuelve a la dirección en esta comedia disparatada con espíritu rockero. El puntapié inicial es la famosa e incontestada pregunta sobre el paradero del mítico cantante estadounidense. ¿Es que Elvis Presley está vivo en algún lado? Cuatro clones que responden a la Elvis Corporation’s Clons tienen la misión de encontrar al verdadero Rey. La creencia y la duda puestas en cuestión desatan el conflicto. ¿Lo encontrarán? De Mariano Rochman, con Hernán Jiménez, Horacio Nin Uría, Joaquín Berthold, Daniel Campomenosi, Ideth Enright y Martín Kohan.

Sábados a las 23, en Teatro El grito, Costa Rica 5459.

Entrada: $35.

Compartir: 

Twitter

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.