radar

Domingo, 9 de mayo de 2010

SALí › RE PANCHO

La secta del gran Hot Dog

Peter’s: Apetitosa cadena con variedad de salsas y tormenta de papitas pai.

 Por Daniela Pasik

De un pancho se espera poco, así que muchos pueden creer que es fácil superar expectativas a la hora de clavarse uno. El slogan de éstos reza: “No es un pancho, es un Peter’s”. Esta cadena, con copia, ofrece combos de nachos, hamburguesas, rabas y hasta desayunos, pero se especializa en panchos más cercanos a lo mexicano que a lo alemán, aunque muy queridos por el público local gracias a la abundancia y el buen precio.

Todo lo que sea agregados acá te lo dan. 55 salsas, con sabores tan variados como un mil opciones de picantes, millones con verduras, todo tipo de quesos y, oh: las cremas. Para finalizar la operación pancho está la tormenta crocante que es casi un sello del local. Una lluvia de papas que inunda todo. En realidad, acá, la salchicha es lo de menos. De una panchería se espera poco, así que muchos pueden creer que es fácil superar expectativas a la hora de hacer un alto y pescar un bocadillo. Que esté a mano y siempre abierta, que el pedido salga rápido y el precio sea moderado podrían ser los lemas. Peter’s cumple todos los requisitos en sus locales, que pasan la docena hermanados en la gama del rojo y bajo la tutela del hombrecito de camisa hawaiana degustando un hot dog como logo.

El primero de todos en abrir fue el de Devoto. Pronto, se expandió como un virus muy potente y, ahora, está por todos lados. Los dos locales más conocidos quizá sean los de Palermo Soho (lamentablemente cerrado hace poco y a la espera de sus fans por un pronto regreso) y Hollywood, ya que salvan muchas madrugadas hambrientas después de la gira por bares y discotecas.

De un pancho y una panchería se espera poco, decíamos, pero Peter’s supera con creces las expectativas porque igual va un poco más allá. Aunque no dicen a quién le compran las salchichas y se limitan a comentar que son “de primera marca”, sí trabajan con su propia panificadora, tienen recetas clave para sus salsas y distribuyen todo desde la casa central a los locales cada día. Así, ellos garantizan productos tan originales como frescos que, los que pasan con hambre, se comen lo más panchos.

Peter’s queda en Fitz Roy 1622 (Palermo) y Nueva York 4010 (Devoto), entre otros, y está abierto de lunes a lunes las 24 horas.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Pablo Mehanna
 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.