Domingo, 21 de octubre de 2007 | Hoy
YO ME PREGUNTO
Le dicen "Argentina" y les hacen creer que cada vez que juega, jugamos todos. Sería bueno buscarle un apodo al país y que al nombrarlo también sintamos que somos todos por más de 90 minutos seguidos.
Anónimo
¿Podo? ¿En qué club juega?
Carlos, el podólogo del Abasto
¿No eran Los Pumas? Bueh, no todo es fútbol en la vida.
Cósmica
Porque después del pobre desempeño en el Mundial de Japón hubo un intento de ponerle uno de animal como Los Pumas o Las Leonas y el nombre que se me ocurrió fue "Los Perros", pero ese nombre ya lo tenían los de Chile, que son horribles, como vimos en el último partido y es por eso que ahora los dirijo yo.
El DT de Villa Bielsa
Hubo una intención en 1978 de llamarse los "pantera rosa", en alusión al dictador Videla, pero sabemos que a este sujeto este color no le caía nada bien.
Jorge von Menguele
¿Cómo que no tiene apodo? ¿Qué te creés que somos, danquis? Desde da que do la apodé siempre porque los muchachos son una joda y aunque falte ratón Adala son todos cracks. Marcas de derbas y dogures la han apodado muchas veces. Mi derno, que andaba radado porque se fracturó huesitos de la dema de los dedos, fue a la cancha de las gadinas con deso y todo. Armamos una dunta bárbara que hace padasadas hasta que viene la duta y nos hacemos los paducas. Había cancha dena. Y si nos meten un gol, a los argentinos se nos hinchan las dugulares, pero no nos cadamos la boca.
Guidermo, "el Cipado" de Bodacá y Avedaneda
¿Cómo? ¿¡¡Qué decís, idiota!!? ¿No sabés que nos llamamos "Los Dogos" o vivís en un tupper? Mirá un poco más de fútbol, tonto, y de paso si querés venite a la cancha a apoyarnos. En el vestuario te mostramos los apodos.
Patricio "Rosa Negra" del Rosedal
Un apodo es un significante que viene a recubrir la insignificancia de un nombre. Un apodo es una burla grotesca o una máscara que intenta figurar lo que en realidad no es, que busca rellenar un inexistente. Por lo tanto, apodo usan los débiles o los menudos, los faltos de identidad o los acomplejados. Cuanto más brutalidad, salvajismo, animalidad o fiereza quiera demostrar el apodo de un equipo, mayor es la cobardía y mariconeada de sus integrantes escondidos tras lo imaginario. Y justamente, nuestra Selección de fútbol tiene y tuvo siempre personalidad genuinamente aguerrida que hace valer dentro y fuera de la cancha. Ergo: nada de apodos, pues lleva con orgullo su nombre y apellido. Sus integrantes, empezando por su técnico, el Coco, han sido ya razón de otra reflexión.
Fo, el Filoso de Villa Crespo
Porque no hay bicho que le venga bien.
León Gallo, de Los Quirquinchos
¿No tiene? ¿Cómo? ¿No eran Los Galácticos?
Su, desde el Monumental
Porque Podo juega al básquet. Pero, increíblemente, la Selección de básquet tampoco tiene apodo.
El bambino Vieiras
Porque Podo prefiere seguir jugando en el fútbol europeo y no estar en la Selección.
Anónimo
¿Que no tiene nombre? ¿Y... "Pan y Circo" qué es? ¿Y..."Sirve tanto para un roto como para un descosido"? ¿Y... "Lo tapamo con la AFA, lo tapamo..."?
Joao Futibol Menesunda de 9 de Julio
Podque fumad podos desta desistencia.
Guille
Para criticarnos, felicitarnos, proponer ideas, mandar sus respuestas, fotos descabelladas, objetos insólitos, separados al nacer o dudas a evacuar: fax 6772-4450 [email protected]
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.