radar

Domingo, 21 de octubre de 2007

VALE DECIR

Papa caliente

Esta ardiente, temible figura es el fantasma del papa Juan Pablo II, que hace su aparición desde el más allá en el que tan fervientemente creyó. La imagen fue registrada en abril durante una ceremonia realizada en Beskid Zywiecki, la localidad polaca en la que nació Karol Wojtyla, en conmemoración del segundo aniversario de su muerte. Los detalles aparecieron en el noticiero del Vaticano, emitido por la televisión romana. El director del servicio, Jarek Cielecki, un cura polaco y amigo cercano de Juan Pablo II, viajó a Polonia en cuanto se enteró de que alguien había capturado la mística y misteriosa imagen, y se convenció enseguida de su autenticidad: "Puede verse la imagen de una persona en las llamas, y creo que es el servidor de Dios, Juan Pablo II", dijo. Desde entonces, la imagen se emite continuamente en la televisión italiana, y ha sido subida a infinidad de sites religiosos. Gregorz Lukasik, el hombre que tomó la foto, dice que no reconoció a Su Santidad de inmediato, sino que recién descubrió la silueta papal al regresar a su casa.

Son los ’70 que vuelven

Francis Ford Coppola –el director de El Padrino y Apocalypse Now; el cineasta al que le birlaron la computadora con sus próximos proyectos semanas atrás en Argentina– se las agarró con tres de las superestrellas más veneradas de Hollywood, a la sazón, todos tipos a los que ha dirigido en algún momento de su carrera: Al Pacino, Robert De Niro y Jack Nicholson. En síntesis: los acusó de haberse dormido en los laureles y de hacer poco y nada que sea mínimimamente desafiante o ambicioso. Las agresivas declaraciones de Coppola fueron publicadas en una entrevista que dio para la revista GQ. "Pacino es muy rico, tal vez porque nunca invierte nada de dinero... De Niro creó un imperio y es millonario y poderoso... Nicholson siempre está enganchado con los grandes y los jefes de los estudios", dijo Coppola. Y como si no le hubiera alcanzado, agregó: "La verdad es que incluso en aquellos días después de El Padrino, ni siquiera sentí que esos actores estuvieran dispuestos a decir Ey, hagamos algo realmente ambicioso". Los comentarios de Coppola generaron alguna que otra respuesta airada en grandes medios, como el New York Daily News, donde un columnista señaló "que hay quien podría preguntarse qué ha hecho Coppola para desafiarse a sí mismo en los últimos tiempos, siendo que admite haber estado concentrado en sus viñedos y en sus balnearios privados en Belice y Guatemala".

Dueño muerde

Todos saben que los agentes inmobiliarios son un poco chupasangres, pero esta sobretasación de una propiedad ya es el colmo. O el colmillo. Según la revista Forbes, el segundo inmueble más valioso del mundo que se encuentra a la venta en este momento es el castillo de Bran, una pequeña fortaleza "ligada a la leyenda de Drácula" y situada en el centro de Rumania. El dueño es un tal Dominic de Habsburgo, hijo de la princesa Ileana de Rumania, que recuperó la propiedad –confiscada por el régimen comunista en 1948– el año pasado. La iniciativa de ponerlo en venta le ha valido duras críticas por parte del ministro de Cultura Adrian Iorgulescu, quien dijo que el precio exigido por Dominic es "indecente y exagerado en relación con el valor real del castillo". En rigor de verdad, el noble vendedor sólo pide 60 millones de euros, pero la revista estadounidense, que entiende de negocios, la ha valuado en casi 99 millones por los ingresos que proporciona: un millón de euros anuales gracias a las 500 mil personas que viajan hasta Brasov seducidas por la leyenda vampírica. Aunque el príncipe Vlad el Empalador sólo lo haya habitado unas cuantas noches, allá por el 1600 y pico. Construido por caballeros teutónicos en el siglo XIII, adquirido por colonos alemanes a finales del XV y regalado a la reina María –madre de Ileana– en 1918, la propiedad –que deberá seguir funcionando como museo hasta el 2009– consta de 56 habitaciones, tres pabellones, un terreno de 7000 metros y una colección de arte antiguo. El primer puesto, la corona de los negocios inmobiliarios, lo retiene de momento una mansión en Beverly Hills, perteneciente alguna vez a William Randolph Hearst –el magnate de prensa que inspiró otro gran mito, el del Ciudadano Kane–, otro monstruito, a su manera.

Compartir: 

Twitter

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.