Domingo, 30 de mayo de 2004 | Hoy
VALE DECIR
Como
bólidos en bolas
Son como cien. Son universitarios de quince instituciones distintas de Inglaterra.
Y están completamente desnudos, desafiando con sus partes a las leyes
de gravedad, que a la larga van a ganar la partida. Su objetivo es batir el
record mundial de cantidad de gente en bolas a bordo de una montaña rusa.
Así se montaron al Nemesis Inferno en el Thorpe Park, Surrey. Al frente
de todo el asunto hay una colecta con fines benéficos, y el parque promete
un dinero para la mejor foto resultante del evento. Otra gran oportunidad que
se perdió el Italpark por desperfectos técnicos.
Me
pareció ver un triste perico
Porque los loros también tienen derechos, acaba de salir un DVD dedicado
exclusivamente a ellos y ellas (los loros y las loras) en coincidencia con el
Día Mundial del Loro, que se celebra hoy, 31 de mayo. La Fundación
World Parrot, que tiene base en Hayle, Cornwall, ha lanzado al mercado PollyVision:
Strictly for Parrots (“Polivisión: estrictamente para loros”),
un DVD producido por el experto en este tipo de aves y director de la fundación,
Jamie Gilardi, diseñado para mejorar la calidad de vida de más
de un millón de loros y, por qué no, de otros cuatro millones
de pajaritos que viven como mascotas en el Reino Unido. Se ha explicado que
“se trata de una película de 80 minutos que lleva a sus espectadores
alrededor del mundo para explorar las vidas de estos simpáticos animales”.
El tal Gilardi, que no es ningún ídem para los negocios, declaró
que “queríamos hacer un film para las aves cautivas, que pudiera
llenar algunos de esos aburridos momentos de sus vidas. Los loros son altamente
inteligentes, sensibles y sociales. Necesitan ser enriquecidos y estimulados
para no aburrirse ni deprimirse, y tal como ocurre con los humanos, ellos desarrollan
problemas psicológicos y de conducta. Recomendamos que los pajarracos
vean la película en un televisor de pantalla plana, dado que sus habilidades
visuales superiores significan que sufren mucho más que las personas
la vibración de una pantalla vieja. Es una excelente excusa para comprar
una tele nueva: cómprela para su mascota alada”. Aunque deje a
su dueño desplumado.
Dame
un cuarto de Ozzy
Los Osbournes lo tienen todo. Tienen fama, tienen pasado, tienen un programa
en la tele, y ahora también tienen un helado propio. La cosa es así:
Ed Dubroski, el dueño de una fábrica de helados de Woodbridge,
Nueva Jersey, llamada Country Cow Creamery, les envió un e-mail a Ozzy
y Sharon (la tolerante mujer del tipo que se comió un murciélago)
ofreciéndoles hacer un helado para ella. El matrimonio aceptó,
pero pidiendo además un helado para el ex Black Sabbath. Y así
es como la Country Cow inventó el “Ozzy’s Carnivorous Carrot
Cake” y “Death by Sharon” (respectivamente, la Torta Carnívora
de Zanahoria de Ozzy y la Muerte por Sharon). El de Ozzy es un helado de canela
con una tarta de zanahoria embebida en licor de avellanas y Death es un helado
de chocolate negro bañado en salsa de chocolate también semiamargo
con pedacitos de ¡chocolate! en licor Godiva. Dubroski, como correspondía,
les envió unas cantidades considerables de sus nuevos productos a la
familia. Los fabricantes heladeros argentinos deberían poner manos a
la obra para adaptar la iniciativa para el mercado criollo e ir viendo cómo
hacer los sabores de los rockers nacionales. Charly y Spinetta, obviamente,
son helados de palito.
El
muñeco para terminar con todos los muñecos
Arnold Schwarzenegger, alias Ahnold, alias Comando, alias Terminator y alias
Governator, acaba de iniciar una demanda contra una compañía juguetera
que ha fabricado un muñeco, un “action figure”, que lo parodia.
Los fabricantes alegan que se trata de una parodia política –nada
personal– y que las ganancias derivadas de su venta irán a parar
a una organización contra el cáncer. Pero el actor devenido gobernador
argumenta que sólo él tiene derecho a explotar su “valiosa
imagen” (sic). La juguetera, una compañía familiar con base
en Ohio llamada Discount Merchandise, ya había fabricado muñecos
que parodiaban a otros políticos: el ex alcalde de Nueva York Rudolph
Giuliani llevó uno a un discurso público y la ex primera dama
Hillary Clinton firmó el de ella y lo reenvió a sus fabricantes.
Las dos figuras que más vendieron hasta el momento fueron la muñecota
de Anna Nicole Smith y Jesucristo. Pero ArnoldSchwarzenegger, el actor de las
comedias Gemelos y Un detective en el kinder, no le vio la gracia. Martin Singer,
su abogado, dijo que “el nombre, la voz y la imagen de su cliente no son
de dominio público y que si se los utiliza para propósitos comerciales
pueden ser querellados por daños”. Todd Bosley, el presidente de
la juguetera, replicó en el New York Times: “Ningún otro
político ha hecho esto. Jimmy Carter hasta nos envió un libro”.
El muñeco del litigio está vestido de traje, porta un rifle de
asalto y cuesta algo menos de 20 dólares.
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