Domingo, 3 de abril de 2011 | Hoy
VALE DECIR
“Me cansé de quemarme con café hirviendo, esperar para que baje la temperatura y perder así mi oportunidad, para terminar conformándome con café frío”, explica Dave al presentar su invento: unos artefactos para manejar la temperatura llamados Joulies, diseñados junto con su colega que también se llama Dave.
Los Joulies tienen la forma de un enorme grano de café y la cubierta exterior es de acero inoxidable. En el interior tienen un material diseñado para fundirse a los sesenta grados y que absorbe mucho calor mientras lo hace. De esa forma enfrían el café, pero nunca más allá de los sesenta grados.
Una vez alcanzada esa temperatura, este material mágico vuelve a solidificarse y al hacerlo libera la energía que almacenó de forma gradual. Los Joulies, entonces, no sólo entibian el café muchísimo más rápido –tres veces más rápido, aseguran los inventores Dave & Dave– sino que luego lo mantienen en esa temperatura justa el doble de tiempo, resolviendo así uno de los problemas más graves de los que, en el fondo, no tienen problemas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.