Domingo, 25 de marzo de 2012 | Hoy
VALE DECIR
Puede que alguien más reciba una manzanita el próximo día del maestro y la fruta será, sin duda, virtual. Es que, acorde con un estudio realizada por la entidad tecnológica Birmingham Science City, los niños británicos prefieren usar Google antes que hacerles preguntas a sus profesores a la hora de despachar dudas. El buscador, de hecho, también ha vencido a los padres, que han quedado en segundo lugar como fuentes de confianza de los pequeños.
Según la encuesta, el 54 por ciento de los 500 jóvenes de 6 a 15 años consultados apela a Google frente a cualquier duda, mientras sólo el 26 por ciento acude a papá y mamá, y apenas un 3 por ciento consulta a la maestra. Queda claro que los hábitos de búsqueda de información se han modificado; en especial, si se considera cómo casi la mitad nunca ha usado una enciclopedia impresa y alrededor de un quinto del total jamás ha tocado un diccionario.
Según el estudio, las nuevas generaciones se muestran más cómodas con fuentes digitales, usando buscadores como Google al menos cinco veces al día. Eso en el 91 por ciento de los casos. Se ve que curiosidad no falta; aunque sí falte modestia: los resultados sugieren, además, que muchos escolares (el 34 por ciento, en honor a la exactitud) no cree que sus progenitores sean capaces de hacer sus tareas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.