PRINCE
› Por Marcelo Figueras
EL ADIÓS A PRINCE POR MARCELO FIGUERAS, MARIANA ENRIQUEZ, SERGIO PUJOL, SERGIO MARCHI, JUAN ANDRADE, SANTIAGO RIAL UNGARO, ANDREA ÁLVAREZ Y CAMILO LARA
› Por Claudio Zeiger
› Por Cristina Civale
La muestra de Livio Giordano en Rolf Art, Interior, pone en diálogo fotografías documentales del campo argentino con las particulares fichas de papel de El Estanciero, el juego de mesa que fue furor hace treinta años y aún persiste (en la muestra, incluso, se lo puede jugar). El trabajo, deliberadamente político, puede leerse como la puesta en escena, entre el horror y la sátira, de una versión del campo en pleno neoliberalismo de patria sojera y agronegocios.
› Por Mercedes Halfon
Ellos lo llaman “un experimento” y no lo consideran un programa de radio o cualquier otro formato convencional. Los Cartógrafos es un podcast y a la vez es el nombre que se dieron los hacedores de esta serie, Romina Zanelatto, Nahuel Ugazio y Rosario Bléfari. Una serie que va por veinte episodios y que cambia de emisión a emisión, según lo exijan sus componentes, que suelen incluir lecturas y música con, por ejemplo, textos de Beatriz Vignoli, Martín Zícari y Romina Paula, lecturas de Pilar Gamboa, María Canale o Carla Crespo y sonidos de Atrás hay truenos o Guazuncho.
› Por Santiago Rial Ungaro
Bajo el nombre Lluvia de arroz sobre el gran río Amarillo, el gran Alfredo Prior vuelve a inaugurar una muestra que está en diálogo con sus artistas favoritos –desde Rafael hasta Mondrian, Turner, Victorica Odilon Redon– y con distintos movimientos y estilos de la historia de la pintura y especialmente de una de sus obsesiones, el arte de Oriente. Por ahí pasan las claves del sistema de coordenadas que propone su obra pictórica y esta serie en particular, con sus paisajes brumosos, míticos y oceánicos, de hermosa fosforescencia submarina.
› Por Paula Vazquez Prieto.
En el marco de las actividades extramuros de la Sala Leopoldo Lugones en el Centro Cultural San Martín, se estrenará el 10 de mayo Baal, dirigida por el alemán Volker Schlöndorff sobre la obra de Bertolt Brecht y protagonizada por Rainer Werner Fassbinder, con Margarethe von Trotta y Hanna Schygulla, entre otros integrantes de la troupe Fassbinder de la época. Lo curioso es que la anárquica y explosiva película de Schlöndorff, filmada en los albores del Nuevo Cine Alemán, fue exhibida apenas una vez en la televisión de la Alemania Occidental de principios de los 70 y después pasó cuarenta años sin poder verse en ninguna parte por problemas legales hasta la Berlinale de 2014. Estreno exclusivo en Argentina, Baal es mucho más que una curiosidad: es el recuerdo de un tiempo fascinante de riesgos, exploraciones y de reconstrucción, aquí encarnado en la historia dispersa y episódica de un poeta carnal y violento que con furia autobiográfica interpreta Fassbinder. El ciclo se completa con la exhibición de tres películas del legendario director estrenadas en 1969: Los dioses de la peste, Katzelmacher y El amor es más frío que la muerte.
› Por Diego Brodersen
› Por Poli
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux