Amor supremo
Querido oyente:
Durante el año 1957, experimenté por la gracia de Dios un despertar espiritual que me condujo a una vida más rica, más plena y más productiva. En ese momento, como muestra de gratitud, pedí humildemente que se me concedieran las herramientas y el privilegio de dar felicidad a otros hombres mediante la música. Ahora siento que Su gracia me lo ha otorgado. ALABADO SEA DIOS.
Con el paso del tiempo y las circunstancias, se impuso un período de duda. Me perdí en una etapa que contrarió la promesa y se desvió del camino correcto; pero afortunadamente, gracias a la mano infalible y misericordiosa de Dios, percibo ahora y recibo debidamente el mensaje de Su OMNIPOTENCIA, y de la necesidad que tenemos de ella, y de cuánto dependemos de Él. Me gustaría decirte que TODO ESTÁ CON DIOS. ÉL ES INDULGENTE Y MISERICORDIOSO. SU SENDA ES LA DEL AMOR, QUE HACE POSIBLE NUESTRA EXISTENCIA. ES, VERDADERAMENTE, UN AMOR SUPREMO.
Este disco no es más que una humilde ofrenda a Él. Un intento de decir “GRACIAS, DIOS” a través de nuestra obra, así como lo hacemos en nuestros corazones y con nuestras lenguas. Ojalá que Él asista y dé fortaleza a los hombres que transitan el camino del bien.
Ojalá nunca olvidemos que en los momentos en que el sol brilla en nuestras vidas, entre la tormenta y después de la lluvia, todo está con Dios; en todas partes y por toda la eternidad.
John Coltrane
Fragmento de las notas que Coltrane escribió para la edición original de A Love Supreme.