Domingo, 16 de diciembre de 2012 | Hoy
Me verás volver es una novela epistolar pero situada en la época en que la novela epistolar había abandonado la retórica del género y, en prefiguración del chateo íntimo y del blog, jugaba el efecto de un fluir de conciencia en tiempo real, pero es también una falsa no ficción que trata de una no ficción sospechosa y un relato fantástico fuera de catálogo. De terror pero con sordina, Me verás volver se lee a la antigua, comiéndose las uñas entre misterio y misterio sin que al lector le quede en pie ninguna certeza. ¿Algunos ingredientes? Un cura cínico, cuerpos muertos okupas de cuerpos vivos –psicosis o transmigración según quién diagnostique–, un enigma policial de portada y otro más inquietante, sutil, barroco, algunas ratas y sangre, mucha sangre, la de la menstruación, la del himen, la de las víctimas y la de ¡pintura fresca!
Hacía tiempo que las grandes tradiciones de la literatura argentina no convergían en una trama tan hipnótica y desmedida.
Este es el fallo leído el miércoles pasado por María Moreno en nombre del jurado integrado por ella junto a Alan Pauls, Guillermo Saccomanno, Juan Sasturain, Juan Forn, Juan Ignacio Boido, Sandra Russo y Aurora Venturini.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.