Lunes, 3 de septiembre de 2007 | Hoy
SANTA FE › CAIDA DEL PJ EN VILLA G. GALVEZ
Si a la dura torta de la derrota peronista le hacía falta una frutilla, se la puso Pedro González, al ser ayer el primer dirigente en admitir la caída, en este caso en su propio feudo. Sí, Pedrolandia dejó de ser de Pedro y pasó a manos del socialismo, gracias a la excelente elección de un candidato a intendente prácticamente ignoto hasta anoche. Se trata de Jorge Murabito, arquitecto, con apenas cuatro años de militancia en la ciudad vecina a Rosario, y quien le sacó 5000 votos de diferencia a uno de los dirigentes históricos del PJ santafesino.
Faltaban pocos minutos para las 20, cuando a través de las radios rosarinas Pedro González salió al aire con una tranquilidad que sorprendió a los periodistas interlocutores. "A la agonía no hay que estirarla, no voy a esperar hasta las tres de la madrugada para admitir la derrota. Le saco el tubo de oxígeno y ya proclamo ganador a Jorge Murabito. El nuevo intendente de Villa Gobernador Gálvez se llama Murabito, lo dice Pedro González", insistió el varias veces intendente villense y caudillo local aun cuando circunstancialmente no ocupara ese cargo.
El tempranero anuncio de González no hizo más que enervar los ánimos de los dirigentes peronistas que seguían el escrutinio en el hotel de calle San Lorenzo al 1400. Pero Pedro no me amilanó y fue aun más lejos al decir que "hoy me tocó perder y estamos muy tranquilos, en paz con la gente. Ojalá que a este chico (por Murabito) le vaya muy bien, lo tengo que recontrafelicitar porque no era una elección muy fácil, me ha asombrado, lo felicito, calurosamente lo felicito".
Mientras, los productores de los programas se apuraban en localizar al sorprendente -y sorprendido- Jorge Murabito, un arquitecto de 36 años de edad y apenas desde el 2003 en la puja política en Villa Gobernador Gálvez, aunque con una larga militancia universitaria previa. "Hemos sacado unos 5000 votos de diferencia sobre un total de 45 mil votantes aproximadamente", dijo el intendente electo. "Mi grupo de trabajo es tan desconocido como yo", bromeó luego para aclarar que "se trata de gente de largos años de trabajo en los barrios, y justamente apuntaremos a recuperar el contacto con la gente que la Municipalidad ha perdido".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.