Jueves, 3 de septiembre de 2009 | Hoy
SANTA FE › DESPUéS DE SU ARENGA A FAVOR DE LA MANO DURA EN LA PROVINCIA
Ante la ola de rechazos y repudios que había generado su polémica arenga a favor de la mano dura, el candidato a concejal del PRO en la localidad santafesina de Gálvez, Julio Fornari, se bajó de la boleta. La renuncia se concretó por pedido de las autoridades nacionales del partido de Mauricio Macri, quienes aseguraron que los dichos del candidato a edil no representaban los valores de esa fuerza política.
"(A los delincuentes) Hay que prenderles fuego en la villa para evitar que crezcan, porque son como las ratas: tienen crías todos los días", había señalado el viernes tras ser asaltado en su armería. Ayer, en diálogo con Rosario/12 el veterinario intentó retractarse y explicó que se le "salió la cadena" y que todos estos días "la gente de la oposición se encargó de dejar mal parado al PRO, aprovechándose de mis declaraciones erróneas". Sin embargo, aseguró que los vecinos aplaudieron sus palabras, porque "son reiterados los hechos con esta magnitud y más violentos aún", en la ciudad.
El candidato había realizado fuertes declaraciones luego de haber sido víctima de más de tres robos en su local de artículos de caza y camping. Ayer intentó aclarar sus dichos, aunque fue ambiguo. "El jueves a la noche me entraron a robar. Trabajé toda la madrugada con el Comando Radioeléctrico, hasta las 4 de la mañana cuando recuperamos algunas cosas. A las 8 llegué al negocio y un medio fue a hacerme una nota y se me salió la cadena, porque tenía latente toda la impotencia. Sé que dije barbaridades", reconoció. "Sucede que en el último tiempo hubieron hechos gravísimos de violencia por robo, donde se torturó a golpes y con picana eléctrica a gente de aquí con buena posición económica. Pero, no puedo justificar lo que dije, me arrepiento y sé que fue una burrada".
Sin embargo, luego expresó que "mucha gente siente ganas de hacer lo que yo dije. Porque el sábado fui a un bar a tomar un café y toda la gente se paró a aplaudirme; hasta por la radio los vecinos me dieron la razón. Pero saben que no soy capaz de hacer lo que dije".
Acerca del barrio carenciado al que se refirió en sus declaraciones, Fornari señaló que está habitado por "gente humilde y delincuentes. Respeto a la gente humilde y me preocupa que sus hijos estén conviviendo con delincuentes que se trajeron al pueblo, que son 20 atorrantes que nos están volviendo locos. Al humilde honesto hay que apoyarlo para sacarle ese cáncer que tiene metido; hay que combatirlo siendo correcto, para que no siga creciendo, porque cada vez hay más".
Anoche, la conducción nacional del PRO confirmó la declinación de su candidatura. El diputado Esteban Bullrich expresó su repudio a las declaraciones del galvense y comunicó la dimisión. El dirigente nacional sostuvo que los dichos de Fornari no representan los valores de la fuerza política. Desde la cúpula provincial del partido, el vice Marcelo Mainetti también repudió sus afirmaciones: "Estoy sorprendido. No es el pensamiento del partido, ni de mi persona, ni de los candidatos del partido en Santa Fe. Fue un exabrupto", señaló.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.