rosario

Jueves, 3 de septiembre de 2009

DEPORTES › DE LOS 12 MIL TICKETS PROMETIDOS, SóLO SE VENDIERON 5600

Y las pocas plateas volaron

La AFA envió la mitad de las plateas anunciadas para ver Argentina y Brasil. Las restantes se destinaron al circuito de distribución privado (sponsor, clubes, jugadores). Más de dos mil personas no pudieron comprar su entrada y hoy intentarán obtener alguna popular.

La demanda superó a la oferta y miles se quedaron sin su platea para presenciar el choque del sábado entre Argentina y Brasil. Se habían anunciado 12 mil entradas a disposición del público, pero apenas si salieron 5600 de ventanilla, que son las que trajo la Asociación del Fútbol Argentino. El número se encogió sensiblemente porque más de la mitad se destinaron al circuito de distribución privado (sponsor, clubes, jugadores), quedando más de dos mil personas sin llegar ayer a boleterías, pero que conservaron su lugar en la fila para entonces adquirir una de las 8500 populares que se venderán mañana en Arroyito. No se produjeron incidentes y un fiscal decidió actuar de oficio para intentar dilucidar adónde fueron a parar las plateas que jamás llegaron a la ciudad.

Bajo la supervisión del Jefe de Policía de la URII Osvaldo Toledo, a las 9.30 comenzó la venta de plateas. La fila nunca se rompió y el expendio se hizo con lentitud para que no se produzcan desbordes. Varios vallados se desplegaron en las adyacencias del Gigante, y el último de ellos se alzó a 20 metros de distancia de las boleterías. Quien sorteaba aquella barrera policial se hizo de dos plateas. Lo insólito fue que antes de que llegue personal de Asuntos Internos de la Policía, algunas personas hacían la famosa calesita: compraban entradas por una ventanilla, daban la vuelta por atrás y aparecían en otro boletería para sacar más plateas. La burda maniobra no se podía advertir por los hinchas debido al vallado, atento a que al dar la vuelta por detrás los beneficiados se tomaban el tiempo suficiente para que se renueve el público que estaba frente a la ventanilla.

Al ser presenciada la maniobra por los periodistas Toledo alejó a los medios del sector, pero la misma no se interrumpió hasta que se hizo presente personal de Asuntos Internos de la Policía. Entre tanto, el responsable de la URII comunicaba que el número de los boletos disponibles, que finalmente llegaron a 5600, iban a ser muchos menos de los prometidos.

Pasadas las 16.30 se agotaron todas las plateas, incluso las más caras. A los pocos minutos de abierta las ventanillas volaron las localidades de $ 100, que eran las más económicas. Más de dos mil personas se quedaron sin llegar a boleterías, pero el anuncio de plateas agotadas fue acompañado por la policía con la confirmación de AFA que mañana habrá en la ciudad 16.500 populares, 8500 que se expenderán en el Gigante de Arroyito y 8000 en el Coloso del Parque, también mañana a partir de las 9.

Por su parte, el fiscal Estaban Franicevich decidió actuar de oficio para intentar dilucidar el motivo por el cual de las 12 mil plateas sólo se trajeron a la ciudad 5600. El funcionario judicial requirió información Utedyc, gremio que reúne a los empleados de los clubes, a fin de comprobar si "se montó un negocio en territorio rosarino".

Compartir: 

Twitter

El expendio se hizo con lentitud para que no se produzcan desbordes.
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.