rosario

Miércoles, 19 de abril de 2006

SANTA FE › CENTRAL ELECTRICA DE TIMBUES

Las promesas de Cameron

"La zona de Rosario no tendrá problemas de abastecimiento energético en los próximos 10 a 15 años", pronosticó ayer en la ciudad el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, quién junto a el subsecretario de esta cartera, Bautista Marcheschi, presentó ante el gobernador Jorge Obeid, el proyecto de construcción de la nueva central generadora térmica que se levantará en la localidad de Timbúes.

Esta obra, según expresaron los funcionarios nacionales, demandará una inversión de 450 millones de dólares. "Se trata de la obra más barata para la inversión privada", dijo Cameron y agregó que esa participación empresarial "va a funcionar a diez años y a costo plus, a quienes inviertan se les dará el derecho de participar de la sociedad y se le devolverá el activo correspondiente al riesgo más uno".

El gobernador Obeid catalogó al proyecto como "la obra estratégica de inversión más importante de la provincia" y añadió: "Seremos el primer socio de la Nación para que se pueda concretar lo antes posible, porque esta obra ya es tema central de nuestra política, teniendo en cuenta el tema crítico que significa la provisión de energía eléctrica".

De la reunión, realizada en el Salón Blanco de la delegación local de la Gobernación participaron el titular de la Empresa Provincial de la Energía, Luis El Halli Obeid, los ministros de la Producción, Roberto Ceretto, de Hacienda Walter Agosto, y el Coordinador, Rubén Michlig. También estuvieron representantes del sector industrial de la provincial.

Además de presentación formal de la obra, el encuentro tuvo como propósito de parte de la Nación iniciar la búsqueda de inversores privados. No obstante, Cameron aclaró que "la central se va a construir con o sin la participación privada".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.