rosario

Miércoles, 31 de mayo de 2006

SANTA FE › OTRO GUIÑO DE BINNER A KIRCHNER

El pluralismo es posible

Hermes Binner dio otra señal de acercamiento a la Casa Rosada. Está de acuerdo que Héctor Polino se sume al gobierno de Néstor Kirchner si el dirigente socialista acepta la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación que le ofreció el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. "Lo que decida el ex diputado Polino, seguramente va a ser aprobado por el Partido Socialista", dijo Binner.

El diputado nacional fundamentó su apoyo en tres antecedentes: Polino ya participó como extrapartidario en el gabinete de Raúl Alfonsín; otro socialista es hoy ministro del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman y el propio Binner colaboró con el primer gobierno justicialista de Santa Fe, después de la restauración democrática de 1983, cuando lo designaron al frente de un hospital de Rosario. Binner dijo que también que le cree a Kirchner cuando habla de pluralidad. "El Presidente, si se lo propone, puede marchar hacia una democracia plural", afirmó.

-Polino fue tentado por el gobierno nacional para ocupar un cargo en el gabinete. El presidente Kirchner quiere sumar al socialismo, con usted a la cabeza, a un frente de centroizquierda. ¿Cómo se hace para mantener la independencia? -le preguntaron en Radio Nacional Santa Fe.

-Lo primero que hay que saber es qué decidirá Polino -aclaró Binner. "Porque toda decisión que pueda tomar el Partido Socialista si no es acompañada por Polino me parece que no tiene ningún asidero. De hecho, ya hay un dirigente del socialismo que es ministro del gobierno de Telerman en la ciudad de Buenos Aires y eso no ha tenido ninguna repercusión hasta el día de la fecha en nuestro partido, al contrario", recordó el rosarino.

-Entonces, hay una pregunta obligada. Si el día de mañana, Kirchner le ofrece a usted un cargo en el gobierno, en lo que puede aportar, ¿lo aceptaría?

-Siempre preferí los cargos electivos. Pero también he sido parte del primer gobierno justicialista en la provincia de Santa Fe, cuando surgió la democracia (en 1983). Fui subdirector y director de un hospital de Rosario en el gobierno (de José María Vernet) y esto no me quitó mis convicciones socialistas, ni mucho menos. Y estoy convencido que lo que sabía lo brindé en lo que estaba haciendo.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.