Miércoles, 31 de mayo de 2006 | Hoy
CULTURA / ESPECTáCULOS › YO, CARLOS II, LOS MONOLOGOS DE PERCIAVALLE
Por Edgardo Pérez Castillo
En su regreso a los unipersonales luego de protagonizar Corrientes, esquina glamour (la revista creada y dirigida por Gerardo Sofovich), Carlos Perciavalle arribará pasado mañana a Rosario con su Yo Carlos II, el espectáculo de monólogos con el que celebra sus cincuenta años de trayectoria sobre tablas. Apoyándose en su reconocida capacidad como monologuista, el comediante uruguayo repasará con acidez la actualidad política y no esquivará las críticas a la farándula nacional, permitiéndose también un segmento dedicado a la ciudad misma, otorgándole así actualidad a un repertorio que se desgranará desde las 23.30 en el teatro Broadway de San Lorenzo 1223.
Sin embargo, también habrá espacio para el recuerdo en el nuevo show de Perciavalle, quien en diálogo con este medio adelantó: "En el espectáculo he agregado un video con un resumen de mis 50 años de actividad, con fotos de cuando era chico, escenas de La jaula... con Tato Bores, de Adán y Eva con China Zorrilla, otras con Soledad Silveyra, con Antonio (Gasalla), con Claudia Lapacó. Es un video muy divertido de cuatro minutos que va a salir en el espectáculo, donde estoy yo solo con mis monólogos. Es éso, con una base escrita, formal, pero naturalmente desde mis comienzos estoy muy librado a la improvisación, a lo que pase en el momento, a un comentario del día. Por eso hay un monólogo telefónico que es distinto en cada lugar, y en Rosario va a estar dedicado a Rosario".
"Hay una base pero también mucha improvisación, y hay una participación del público intelectual, nadie va a pasar papelones ni va a tener que subir al escenario --remarcó el actor--. En una época he sido transgesor, pero ahora soy casi Walt Disney, lo único que quiero es que la gente se ría y lo pase bien, que disfrute y le dé un descanso a estos momentos tan agitados que estamos viviendo todos los seres humanos del mundo. Nos hace falta más risa, no porque solucione problemas, sino porque nos permite tomar distancia, concientizar y retomar la lucha con más empeño y energía".
En ese marco, el tratamiento de temáticas de actualidad política, como el de las papeleras, forma parte del programa de Yo Carlos II. Y es allí donde el comediante asume una postura crítica respecto al tratamiento que los medios de comunicación llevan adelante respecto a la instalación de las pasteras en Fray Bentos y sus consecuencias sociales. "No hay que creer en todo lo que dice la prensa. No existe distanciamiento entre uruguayos y argentinos. Esas son cosas de los políticos, y que se arreglen ellos, nosotros no tenemos nada que ver. Los elegimos para que hagan estas cosas, que se ocupen ellos. Nunca nos vamos a separar uruguayos y argentinos", concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.