rosario

Viernes, 4 de agosto de 2006

SANTA FE

Michlig no descarta una operación política en su pedido de desafuero

El senador provincial y titular de la UCR santafesina aseguró que el juez Precerutti (que pidió su desafuero en la Cámara), tiene "una animosidad personal porque yo cuestioné su trabajo".

El pedido de desafuero al senador radical Felipe Michlig convulsionó los corrillos del Senado santafesino. "No descarto una operación política", dijo el legislador ante el requerimiento del juez de Instrucción de San Cristóbal, Aldo Precerutti, quien pretende indagarlo en una causa que investiga supuestas irregularidades en la comuna de Ambrosetti en la gestión de Michlig, hace siete años, en 1999. El presidente de la UCR atribuyó al magistrado "una animosidad manifiesta" en su contra y la atribuyó a sus denuncias públicas y parlamentarias ante el caso ﷓entre otros﷓ del ex agente de la guardia rural Los Pumas, Claudio Capdevilla, quien poco después de descubrir un cargamento de drogas apareció muerto en un camino rural de San Cristóbal. Precerutti calificó la muerte como "suicidio" y cerró la causa. Ayer, el Senado dio ingreso al pedido de desafuero de Michlig y lo giró a la comisión de Juicio Político que preside su colega de bloque, Carlos Fascendini.

Michlig puso en tela de juicio la actuación de Precerutti en varios casos, entre ellos un incendio que destruyó parte de su Juzgado, el flagelo del abigeato y las pistas clandestinas. Y por último: la muerte de Capdevilla, "un caso totalmente irregular que denunciamos y que el juez, y esto dicho por los familiares (del policía rural) terminó acomodando la causa para que la muerte de éste, que había participado justamente en el esclarecimiento de un tráfico de drogas, aparezca como un suicidio y no, como muchos habían manifestado, que era un homicidio. Bueno, después de todas estas denuncias, el juez aprovechó ahora (la causa de las presuntas irregularidades en la comuna de Ambrosetti) para presentar este pedido de desafuero", dijo.

-¿Cómo interpreta entonces la actitud del juez?-preguntó Rosario/12

-Está claro que tiene una animosidad manifiesta en mi contra. Lamentablemente, termina politizando las decisiones judiciales, no es imparcial y no me da, como a otros ciudadanos del departamento San Cristóbal, ninguna seguridad, en cuanto a que la causa pueda ser llevada adecuadamente para que se administre justicia. Entonces, ahora estamos analizando cuál va a ser la estrategia judicial ﷓contestó Michlig.

-¿Cree que a partir de esto se puede montar una operación política?

-No la descarto. Si bien no tengo las pruebas o elementos para asegurarlo, no lo descarto. Pero sí estoy seguro que tendrá connotaciones y motivaciones políticas en la zona.

Michlig dijo que en su gestión al frente de la comuna de Ambrosetti, "nunca hubo ningún tipo de desmanejo. Al contrario, el pueblo ha progresado. Pero, lamentablemente, hay cuestiones relacionadas con la política entendida de mala manera y algunos que para ganar posiciones o para trascender no encuentran mejor manera que ensuciar a otros dirigentes, actúan de esa manera. En este momento, ocupo un lugar preponderante como senador y como presidente del principal partido de oposición. Por eso, creo que este ataque apunta a politizar la justicia o judicializar la política. Hemos hecho las cosas correctamente, y quienes me conocen, saben que hemos actuado de la mejor manera, por lo tanto, tengo tranquilidad de conciencia", finalizó el legislador.

Por su parte, los diputados reutemistas Jorge Lagna, Laura Venesia y Jorge Cura señalaron en un comunicado que "el pedido de desafuero para Michlig empieza a correr el velo de la corrupción en la Alianza Santafesina, ahora escondida bajo el mote de Frente Progresista". Profundizando la politización del caso, los legisladores señalaron además que "hasta hace 24 horas el señor Michlig era el más fuerte de los candidatos a vicegobernador de Hermes Binner, lo que reafirma nuestros dichos en cuanto a que el ex intendente de Rosario no tiene el más mínimo escrúpulo en aliarse con quien sea; sean de la derecha, de la izquierda, o del centro, anticlericales o del Opus Dei, reduciendo su tan mentado acuerdo programático a un vulgar reparto de cargos", dicen.

Compartir: 

Twitter

Felipe Michlig es investigado por sus últimos años de gestión en la comuna de Ambrosetti. Había hecho denuncias públicas contra el juez Precerutti por el caso de la muerte de Capdevilla.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.