Viernes, 4 de agosto de 2006 | Hoy
DEPORTES › NEWELL'S
A tres días del debut en el Apertura ante Vélez, Nery Pumpido evaluó en le práctica de ayer un equipo con demasiados atributos defensivos, pero que flaquea en materia creativa. Es que debido a la recuperación física de Ariel Zapata el entrenador resignó cualquier chance de sostener en el ataque a Héctor Steinert o Marcos Flores. Así, Mauro Cejas dejó la posición de volante y pasó al ataque. Conclusión: los leprosos se preparan con una alineación formada por siete jugadores de vocación defensiva, un volante con alguna faceta ofensiva (Peralta) y dos puntas (Salcedo, Cejas). Por otra parte, ayer Eduardo López se presentó en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y logró levantar las inhibiciones que tenía la institución, aunque para ello recurrió a una estrategia legal que sorprendió a las autoridades de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).
Con la ausencia de jugadores con cualidades propicias para elaborar buen juego, Pumpido se convenció de que tiene bajo su mando un equipo que debe priorizar su perfil defensivo. Y ayer, en la práctica de fútbol previa al debut del domingo con Vélez, el entrenador leproso puso en cancha una alineación con clara tendencia a cerrar los caminos a Villar.
Los titulares ganaron 3 a 0 a los suplentes, con goles de Salcedo y Cardozo (2), quien ingresó en el segundo tiempo. El once inicial mostró, por primera vez en la pretemporada, a Zapata entre los once. Pero al ingreso el ex Estudiantes el entrenador optó por sacar a un delantero, desplazando a algunos metros más adelante a Cejas. Así, el mediocampo para recibir a los de Liniers tendría a tres volantes centrales: Hugo Colace, Zapata y Diego Gavilán, quien ayer no entrenó por una dolencia menor en el tobillo y fue reemplazado por el juvenil Bernardello. En consecuencia, el once alistó con Villar; Araujo, Torren, Aguirre, Ré; Colace, Bernardello, Zapata, Peralta; Salcedo, Cejas. Y a este equipo habrá que sumar a Gavilán por Bernardello para chocar con Vélez.
Con escaso protagonismo ofensivo, el equipo recuperó peso en el área rival con el ingreso del paraguayo Cardozo (aún no fue habilitado). El punta guaraní ingresó por Bernardello, y allí el equipo se mostró más compensado dado que Cejas pasó al medio, aunque luego salió por Flores, dejando en cancha a tres delanteros.
Pumpido anunciará hoy el once titular. Y deberá definirse entre el equipo que probó ayer desde el inicio, o bien el que apareció en el complemento con el aporte de valores que ganan protagonismo en el área rival.
El club logró ayer las habilitaciones de Salcedo, Flores y Araujo. Las mismas llegaron luego de que Eduardo López levantara la inhibición que acusaba la entidad del parque Independencia. Ex jugadores de Ñuls le reclamaban al mandamás leproso el cobro, en total, de casi dos millones de dólares. ¿Qué hizo López? En una gestión sin antecedentes en la AFA, se acercó a la Justicia para dirimir allí el pasivo con FAA y obtuvo un dictamen que aseguraba que el club debía una suma total menor a un 30 por ciento a la exigida. Con ella fue a negociar y logró firmar un convenio de pago con agremiados algo menor a lo pedido en primera instancia por el sindicato de los jugadores de fútbol.
Así, Ñuls levantó su inhabilitación y Pumpido podrá disponer para el debut de todos los refuerzos. El único que aún no tiene la documentación en regla es Oscar Cardozo. Es que Nacional de Paraguay todavía no envió el transfer pertinente, y de no suceder antes del domingo el goleador guaraní no podrá formar parte del plantel que el domingo a las 15.30 reciba a Vélez.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.