Jueves, 8 de febrero de 2007 | Hoy
* La "globalización" llegó a la isla, al menos eso demuestran carteles y anuncios de "El día de los enamorados", fecha de reciente celebración en Cuba, pero tradicional en Estados Unidos. Rendidos ante Cupido y sus flechazos se anuncia para el miércoles que viene (Día de San Valentín) a Buena Vista Social Club y Omara Portuondo en el restaurante Santo Angel, de La Habana Vieja.
* Otros carteles -menos románticos- han aparecido en la calles de La Habana. A las tradicionales gigantografías con frases del Che, o Camilo Cienfuegos o el propio Fidel, aparecen ahora las de Hugo Chávez, el presidente venezolano es el rostro más frecuente en el trayecto desde el aeropuerto Jose Martí y el centro de La Habana.
* La última de cartelería: "Por 80 años más" reza la leyenda de un afiche que aparece en las vidrieras de las principales tiendas de La Habana Vieja, calada en una foto de Fidel, con un fusil, en la mano, y la fecha de su cumpleaños al pie de la lámina.
* La calle Obispo es la principal de La Habana Vieja, por allí se hace el trayecto "Hemingway": saliendo del Floridita ("ahí está el mejor daikiry" decía el autor de Por quien doblan las campanas) pasando por el hotel Ambos Mundos (donde se mantiene intacta su habitación) para llegar a la "Bodeguita del Medio" donde también según el escritor "se toma el mejor mojito". Después de eso, se recomienda tomar un taxi, y no volver caminando.
* Mamerto Menapace es un sacerdote benedictino de Santa Fe, y fue el sacerdote que mencionó el obispo de La Habana cuando se reunió con Obeid, al parecer son célebres los quesos que producen en su abadía, y no sería de extrañar que pudieran llegar a Cuba, al menos hasta la Catedral.
* De la salud de Fidel nadie habla. Desde el gobierno no surgen novedades, tal vez lo más importante haya sido un concepto de Carlos Lage, ministro miembro del Consejo de Estado, quien sin entrar en precisiones sostuvo que "en Cuba nadie habla de sucesión, sino de continuidad".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.