Jueves, 8 de febrero de 2007 | Hoy
CIUDAD › INGRESO A LA FACULTAD DE MEDICINA
Si bien los referentes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina mantuvieron finalmente ayer una reunión con el secretario general de la UNR, Enrique Barés, para tratar de buscarle una solución a la gran cantidad de aspirantes que no puede pasar el examen que se les toma para ingresar a la carrera, la respuesta de las autoridades fue tajante, ya que no se modificará lo aprobado el año pasado por el Consejo Superior. Por tal motivo, los estudiantes realizarán el viernes una jornada de protesta.
"La opinión institucional ya está dada por el Consejo Superior desde el año pasado con lo cual no hay mucho por hacer", señaló Barés en declaraciones a Radio 2. El secretario general de la Universidad Nacional de Rosario agregó que "salvo que ese órgano revise su propia resolución y reconsidere el pedido, hasta ahora no habrá cambios".
Los estudiantes pretenden que los aspirantes a Medicina, por más que hayan sido bochados en el examen, puedan cursar las materias como alumnos regulares. De los 1.600 inscriptos, menos de 400 superaron la prueba, que se llevó a cabo en dos oportunidades, ya que los que no aprobaron la primera prueba tuvieron la posibilidad de rendir un recuperatorio.
Desde el Centro de Estudiantes, Guillermo Grigioni, dijo a Rosario/12 que "pareciera ser que las autoridades de la facultad están más preocupados en resolver sus alianzas para las elecciones del rector en abril".
"Nosotros pedimos que se reúna el Consejo Superior y se decida lo mismo que el año pasado, cuando los aspirantes que no rindieron bien el examen, pudieron cursar las materias como alumnos regulares", señaló Grigioni.
Además indicó que ante la falta de respuestas de las autoridades para resolver el conflicto, mañana realizarán una jornada de lucha en Peatonal Córdoba y Corrientes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.