rosario

Jueves, 8 de febrero de 2007

CULTURA / ESPECTáCULOS › MEDIA DOCENA DE TITULOS ARRIBAN A LOS CINES

Diamantes, fama y padre de familia

Diamante de sangre. Danny Archer (Leonardo Di Caprio) es un ex mercenario que se gana la vida en Zimbabwe como traficante de diamantes. Durante una de sus estadías en la cárcel se entera de la existencia de una valiosísima piedra en manos de un esclavo de las minas de diamante. Pero Solomon Vandy (Kagiso Kuypers) tiene otros planes para la gran piedra rosa, el gran blood diamond: intercambiarlo por la libertad de su hijo. Con la asistencia de Maddy (Jennifer Connelly), una periodista americana que llegó a Africa para retratar el horror, Danny y Solomon, iniciarán una carrera en la que se jugarán la vida a cada instante. Ambientado en Sierra Leona en la década del 90, en plena guerra civil el film cuenta con la dirección de Edward Zwick.

En busca de la felicidad. En esta película de Gabriele Mucino el multimillonario actor Will Smith le da carnadura al personaje de Chris Gardner, un padre de familia con serias dificultades para sostenerla. Incapaz de enfrentar las presiones de la mala situación económica que atraviesan, su mujer (Thandie Newton), decide abandonar el hogar. Ahora Chris y el pequeño de ambos, Christopher (Jaden Christopher Syre Smith, hijo de Smith en la vida real) deberán enfrentar la dura realidad completamente solos. Apenas munidos de algunos trucos de venta, Chris se las arreglará para "venderse" en una sociedad despiadadamente competitiva.

La verdadera historia de Caperucita Roja. Con un éxito de taquilla que dista, y en mucho, de las ganancias que Jacques Perrault pueda haber obtenido por su historia allá por 1901 --solo en la primer semana de estreno la película de la Dreamworks recaudó casi 60 millones de dólares en Estados Unidos--, los hermanos Cory y Todd Edwards junto a Tony Leech, reversionan aquélla clásica historia de la niña que, desafiando los peligros del bosque, lleva comida a su abuela enferma y la convierten en una comedia descacharrante en donde no faltará nada: una caperucita de una ironía lacerante, una abuelita con destrezas muy "especiales", un lobo inseguro, un leñador que es una auténtica catástrofe ambiental y un jefe de policía anfibio que intentará resolver un complejo caso de robo.

Delirios de fama. Con un elenco de primer nivel que encabezan Jack Black, Tim Robbins y Ben Stiller (también co--guionista del film), entre otros, este largo de Liam Lynch se sumerge en la década del 70 para narrar las crónicas de Tenacious D una extraña experiencia musical creada por el propio Black y su socio de entonces, Kyle Gass. Mezclando aires de folk con sonidos del metal más pesado, la banda combina la estética psicodélica con los sonidos de la comedia musical de aquéllos años (Jesucristo Superstar, Tommy, etc.), algunos guiños a la televisión blanco y negro, y el escatológico toque de todos los guiones que toca Black.

¿Quién dice que es fácil? En esta, la segunda película de Juan Taratuto, Diego Peretti vuelve a ser el centro de la escena en una comedia de enredos románticos. En este oportunidad Taratuto vuelve sobre quien ya parece su actor fetiche para ponerlo en la piel de Aldo, un tipo que prefiere tener las cosas "bajo control". Pero repentinamente su aceitada rutina se verá interrumpida con la aparición de Andrea, una no tan joven trotamundos que está muy embarazada, y no sabe a ciencia cierta de quién.

El arco. Un viejo pescador (Jeon Sung--hwan) vive casi aislado del mundo a bordo de su bote. Además de los eventuales pescadores que utilizan sus servicios, su única compañía es una joven a la que recogió siendo una niña (Han Yeo--reum) y que cuando cumpla la mayoría de edad se convertirá en su esposa. Para repeler a quienes se intentan propasar con la muchacha, el anciano usa un arco que a su vez cumple otras funciones: es también oráculo e instrumento musical.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.