Jueves, 8 de febrero de 2007 | Hoy
CIUDAD › LA MADRE RESCATO A OTROS DOS DE SUS HIJOS
Un niño de 4 años murió ayer calcinado al incendiarse su casa en la zona sur de Rosario luego de que su madre, una joven de 21 años, lograra rescatar a sus otros dos hijos.
Fuentes policiales informaron que el incendio se produjo al mediodía en una casa de dos plantas, ubicada en calle Biedma al 1000, y que el cuerpo del niño fue hallado por los bomberos.
"El siniestro habría sido originado por un cortocircuito", informó personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
Familiares del niño fallecido revelaron a la prensa que "la mamá intentó bajar con los chicos, pero él venía agarrado de la remera y como le tiene miedo al fuego, se quedó en una de las habitaciones".
"Cuando llegaron los bomberos, todos habían salido menos él y lo encontraron calcinado", añadió una tía del niño. En medio del incendio, la joven madre logró rescatar a su hija de 2 años y otro niño de 1 año.
Pero no llegó a tiempo para salvar al niño de 4 años que se había desprendido del grupo que huía de las llamas y se quedó en una habitación cercada por el fuego.
Vecinos del barrio cuestionaron la demora de la llegada de los bomberos y aseguraron que "tardaron más de 30 minutos" en arribar al lugar del siniestro.
Fuentes policiales señalaron que dos dotaciones trabajaron más de una hora para controlar el incendio que afectó gran parte de la vivienda.
En ese marco, dijeron que el fuego se expandió rápidamente porque en el interior de la casa había gran cantidad de maderas que eran utlizadas por la madre para realizar artesanías.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.