Domingo, 6 de mayo de 2007 | Hoy
SANTA FE › RADICALES LE PIDEN A MICHLIG DOS RENUNCIAS
Desde Santa Fe
Los radicales son los que ahora le pidieron al presidente de su partido y uno de los líderes del grupo Mimicha, senador Felipe Michlig, que renuncie a su cargo en la UCR y a sus fueros parlamentarios y se someta a la justicia para aclarar su responsabilidad en una causa sobre supuestas irregularidades en la comuna de Ambrosetti, en un período que involucra al legislador. Hace ya ocho meses -el 1º de agosto de 2006- el juez de Instrucción de San Cristóbal, Aldo Precerutti solicitó al Senado santafesino el desafuero de Michlig para indagarlo por sus manejos como jefe comunal de Ambrosetti, antes de 1999, pero la Cámara con mayoría justicialista nunca consideró la solicitud del magistrado. "Esta situación condicionó de tal manera a Michlig que pasó de propulsor del Frente Progresista a ser operador del Frente para la Victoria", denunció la agrupación Moisés Lebenshon de la UCR que conduce la diputada Mónica Peralta.
"¿Cuánto le cuesta al senador conservar sus fueros parlamentarios y evitar la justicia?", se preguntó la legisladora Peralta. "La respuesta es obvia: ser rehén político del PJ, hacer declaraciones contra del Frente Progresista y ser siempre funcional al peronismo santafesino", agregó.
"El sueño de Michlig de presidir el comité provincial de la UCR se terminó en los hechos La mayoría de los radicales no estamos representados ni en su calidad de presidente, ni en su actitud de senador por no renunciar a sus fueros parlamentarios y someterse a la justicia", dijo la legisladora. "Michlig debería tener un poco de dignidad antes de hablar de los demás. Eso seria lo correcto".
La gota que rebalsó el vaso fue una chicana de Michlig a la candidata a vicegobernadora del Frente Progresista, Griselda Tessio, quien advirtió sobre los peligros que acechan a las democracias modernas: la corrupción y el fraude electoral. "Estamos adiestrando a nuestro fiscales por que el fraude puede empezar en las mesas", afirmó Tessio.
Pero fue suficiente que la ex fiscal dijera eso para que salieran a chicanearla desde el PJ. El precandidato a gobernador del Frente para la Victoria, Rafael Bielsa la llamó "barrabrava". El jefe del bloque de diputados provinciales del PJ, Mario Lacava -un consejero de cabecera del gobernador Jorge Obeid- dijo hablaba por "el efecto Julepe". Y el diputado recontrareutemista Jorge Lagna le sugirió que cambie de partido.
Pero Michlig también se coló en la catarata de chicanas. "Creo que lo de Tessio es tirar la toalla por anticipado, dijo. Y agregó: "Como ha avanzado la democracia en estos 24 años no hay lugar para el fraude".
Michlig se pronunció "en la misma sintonía" que Bielsa, quien calificó a Tessio como una "barrabrava". "Claro, no nos olvidemos que Bielsa no vivió ni vivé practicante en Santa Fe, y no conoce los procesos electores fraudulentos que vivimos los santafesinos cuando el PJ estuvo a cargo de estos", replicó Peralta. Pero ayer, la diputada fue más allá: pidió a Michlig que renuncie "a la presidencia de la UCR por no representar a la mayoría del partido", pero también que "renuncie a sus fueros como legislador provincial" y se presente a declarar ante el juez Precerutti, en San Cristóbal.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.