Domingo, 6 de mayo de 2007 | Hoy
DEPORTES › SE JUEGA LA FECHA MAS DRAMATICA PARA LOS EQUIPOS DE LA CIUDAD
Ñuls y Central, dos equipos excluidos del protagonismo nacional, disputan hoy su clásico al todo o nada.
Por Alejo Diz
ÑULS: Justo Villar, Nicolás Spolli, Gastón Aguirre, Germán Ré, Carlos Araujo, Ariel Zapata, Hernán Bernardello, Adrián Lucero, Sebastián Arrieta, Mauro Cejas, Oscar Cardozo. DT: Pablo Marini
CENTRAL: Cristian Alvarez, Ricardo Moreira, Ronald Raldes, Ariel Garcé, Juan Manuel Azconzábal, Leonel Ríos, Damián Ledesma, Cristian González, Damián Díaz, Angel Di María, Gonzalo Belloso. DT: Carlos Ischia
Arbitro: Rafael Furchi
Cancha: Coloso del Parque
Hora: 14
TV: Codificado
Lo que sucederá esta tarde en el Coloso del Parque no alterará la disputa por el Clausura que libran, entre otros, San Lorenzo y Boca. Pero sí desestabilizará el escenario deportivo de la ciudad. Porque se cruzan leprosos y canayas. Y para dos equipos que están excluidos de cualquier protagonismo nacional, todas ilusiones del primer semestre del año se depositan en un puñado de 90 minutos de fútbol que darán inicio a las 14 en el parque Independencia.
En el pasado Apertura Central se despachó con una goleada por 4 a 1 en el Gigante de Arroyito que hoy Ñuls intentará vengar. Más aún teniendo en cuenta que en los auriazules ya no están Ojeda, Villagra, Coudet y Ruben. Pero en Ñuls están casi los mismos que cayeron en el último encuentro. Y como sucediera en aquella tarde de octubre, vuelve a ser Oscar Cardozo la gran esperanza leprosa.
Dudas y gol. El equipo de Pablo Marini ha flaqueado jugando de local. Las sospechas que despierta ante su gente se verán respaldadas, además, con la incertidumbre que genera el estado físico que muestren Nicolás Spolli y Ariel Zapata. El defensor aceleró su proceso de recuperación dado que con su ausencia el rendimiento defensivo del equipo se degrada notoriamente, mientras que el volante central atraviesa una situación similar atento a la roja que vio Claudio Husain ante Banfield.
Pero así como en defensa Ñuls es imprevisible, en ataque su realidad muestra un sorprendente contrapunto. Porque es el equipo de Marini uno de los conjuntos que más facilidades ha mostrado para generar peligro en área rival. Inclusivo en el partido del domingo, donde el arquero rival se erigió en figura del juego apesar de la fácil victoria del taladro. Claro que para pensar en un Ñuls práctico en ofensiva, será imprescindible que Cardozo tenga una lúcida tarde.
Certezas y táctica. Bajo la dirección de Carlos Ischia Central ha logrado fundir una imagen de equipo equilibrado, a la cual el entrenador llegó apostando por los jugadores más experimentados del plantel. Hoy el canaya saldrá a la cancha con tres jugadores que superan los 31 años y que juegan en diferentes líneas: Azconzábal en defensa (32), Cristian González (32) en el medio y Gonzalo Belloso (33) en ataque. Y ello no es casual.
Pero Ischia también es un estratega. Porque así como a veces buscó ser más agresivo jugando con tres en el fondo, esta tarde se decidió por volver a parar una línea de cuatro, además de componer un mediocampo batallador con el Kily y Ledesma. Aunque para lastimar a Ñuls los auriazules ofrecerán a tres jugadores de ataque (Damián Díaz, Di María y Belloso) que serán asistidos por Ríos.
Central apostará a tener el dominio de la pelota. Ñuls, que tiene más hombres de marca, buscará herir de contra. Si alguno impone ideas seguro que no hay empate.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.