rosario

Domingo, 7 de octubre de 2007

DEPORTES › FúTBOL. CENTRAL LO GANABA ANTE RACING Y DESPUES TUVO QUE SUFRIR PARA NO PERDERLO

Una historia que ya aburre

Empezó perdiendo uno a cero pero en el segundo tiempo se recuperó muy rápido y a los 14 minutos ya lo ganaba y justificadamente. Pero Racing empató y sobre el cierre el canaya casi deja tres puntos en Avellaneda.

2 Racing: Navarro; Sosa, Cabral, Cáceres, García; Cabrera, Romagnoli, Yacob, Salcedo; Navia, Sava. DT: Gustavo Costas.

2 Central: Alvarez; Farías, Ledesma, Raldes, Papa; Costa, Borzani, Messera, Damián Díaz; Vizcarra, Arzuaga. DT: Carlos Ischia.

Goles: PT: 33m Sava (R). ST: 5m Papa (C), 14m Vizcarra (C) y 32m Sava (R)

Cambios: ST: Desde el inicio Claudio López por Cabrera (R), 17m Avalos por Navia (R), 21m Estévez por Salcedo (R), 38m Martín García por Messera (C) y 40m Belloso por Vizcarra (C).

Arbitro: Carlos Maglio

Cancha: Racing

No le anotaron ningún gol en los últimos cinco minutos del partido y en sólo un cuarto de hora se puso en ventaja anotando dos tantos. Pero sus miedos no se alejan del juego, y como le sucedió en los últimos encuentros, ayer el canaya volvió a dejar pasar su reencuentro con el triunfo. Lo ganaba, y justificadamente, pero Racing se lo empató y sobre el cierre necesitó de la colaboración del palo para no dejar los tres puntos en Avellaneda. Como ante River, Damián Díaz fue el jugador desequilibrante y la figura del equipo.

En la primera parte Central hizo muchas cosas bien (todo menos la definición) y fue un claro dominador, pero terminó con marcador adverso. En el segundo tiempo el equipo no se dejó derrumbar por la desventaja y al perseverar llevó al marcador las diferencias que había sacado en el campo de juego. Como en otras ocasiones, ayer el canaya revirtió el tanteador, pero como en otras tantas oportunidades, con esto no le alcanzó para ganar.

Un Racing sin cualidades para tratar la pelota, y que tenía perdidos en el ataque a Navia y Sava, se vio doblegado por un Central de juego activo, debido a la movilidad de Damián Díaz, y la ductilidad colectiva para tocar la pelota. El canaya recuperaba rápido la pelota y se lanzaba aún más veloz al ataque. Es así como Arzuaga picó un balón que aterrizó en el techo de la red del arco, Messera sacó un derechazo que se estrelló en el alambrado y Costa lo perdió mano a mano con el arquero.

A pesar del abrumador dominio auriazul, un accidente puso a Racing en ventaja: Farías se tropezó al querer pisar la pelota como último hombre, se la sacó Sava sin dificultad, corrió al arco y la empujó con toque bajo para superar a Alvarez. Sólo por un grotesco error el local pudo ponerse arriba.

En el complemento Damián Díaz mermó su influencia en el juego por reducción de recursos físicos, aunque Central no perdió ambición. Atacó por otros caminos, algunos de los cuales dejaron a Papa de cara al gol a los cinco minutos, y el defensor no dejó pasar la oportunidad. Con paridad en el marcador, Racing sintió el sacudón anímico y volvió a ser dominado por el canaya, aunque ahora Sava tenía más protagonismo que en la primera parte.

Pero no por casualidad Central marcó el segundo. Si bien Vizcarra aprovechó un yerro defensivo para vulnerar a Navarro al recibir una pelota dentro del área, la acción fue provocada por el equipo canaya, que mantuvo su intensidad ofensiva.

Desde entonces los dirigidos por Ischia empezaron a jugar contra sus propias sombras e inseguridades, aquellas que lo castigaron con pérdida de puntos en encuentros donde gozaba de ventaja. Y eso volvió a pasar ayer, cuando al superar la media hora de juego Sava se impuso en el área y anotó el segundo al explotar una distracción de todo el fondo auriazul.

El empate no cabía en los cálculos de ninguno de los equipos en la previa. Esto quedó expuesto en lo sucedido en el cuarto de hora final, donde los dos fueron decididamente por la victoria. Lo tuvo otra vez Sava, pero el palo le negó el tercero; y lo perdió Arzuaga en el último minuto con remate débil. Por séptima vez en 13 juegos, ayer Central no pudo sostener la ventaja que sacó en el partido.

Compartir: 

Twitter

Papa ya está perfilado para pegarle y mandarla hasta el fondo de la red. Iban 5' del segundo.
Imagen: FotoBaires.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.