Domingo, 7 de octubre de 2007 | Hoy
Fue el compromiso que asumió ayer el intendente Lifschitz, entrevistado en vivo por radio. El gabinete que viene.
"La próxima vez que venga les traigo la lista del gabinete completo", se comprometió ayer el intendente Miguel Lifschitz por radio, cuando los periodistas -impacientes- le pedían al menos un nombre de entre los funcionarios que lo van a acompañar en su próxima gestión a partir del 10 de diciembre. Sí admitió que "habrá varios cambios porque, obviamente, muchos de nuestros mejores colaboradores se van a ir a la provincia a trabajar con Hermes Binner". Lifschitz aseguró que el principal objetivo de su segundo mandato pasa "por una obra importantísima para la ciudad que son las cloacas que faltan en muchos barrios rosarinos". Y explicó que "sin esa obra, no podemos pensar en una ciudad moderna, que avance decididamente en el siglo XXI".
Invitado por el programa de LT8 "Los Notables" que conducen Luis Botallo y Sabrina Nardi; Lifschitz se prestó a la requisitoria de los periodistas y también de los vecinos que llamaron en un número extraordinario a la emisora.
-Carlos Reutemann ha dicho hace poco que la gestión de Rosario es "puro marketing político", ¿qué le respondería usted?- le preguntaron al intendente reelecto.
-Bueno, cualquiera que conozca de marketing sabe que para poder promocionar bien un producto primero hay que tener un buen producto. Obviamente, se pueden utilizar buenas propuestas de comunicación y nosotros las hemos tenido. Yo particularmente, soy una persona que le presta mucha atención al vínculo y a la comunicación con los ciudadanos, con la opinión pública, con los medios. Pero esos mensajes están basados en resultados concretos, en una realidad, en cosas que se ven, que son reconocidas por los rosarinos y también a nivel nacional e internacional.
Más adelante, Lifschitz se explayó sobre las obras estratégicas para la región y mencionó que "la autopista Rosario-Córdoba hay que terminarla de una buena vez. Y creo que el gobernador electo Binner tiene que ponerse a la cabeza de ese reclamo. La otra obra es el Plan Circunvalar que es una obra clave para el sur de la provincia, una obra en la que los municipios hemos quedado al margen, no hemos sido consultados y debemos retomar rápidamente el protagonismo para que esa obra se complete atendiendo a la demanda de los intendentes de la zona". Y agregó además "la autovía de la ruta 33 y de la ruta 34. La primera que nos vincula con Venado Tuerto y Rufino, y la segunda con Rafaela y Sunchales. Son dos obras clave para la región y la producción. Y en este sentido el gobierno nacional debe asumir una responsabilidad importante en este tema teniendo en cuenta que Santa Fe es la provincia que más aporta al Tesoro Nacional en materia de retenciones".
El intendente de Rosario señaló también que "para mí próxima gestión la obra emblemática, la que más necesita Rosario, es completar el saneamiento de la ciudad porque han quedado un 35% de la superficie de la ciudad sin cloacas, donde se concentran los barrios más humildes y de sectores medios de trabajadores. Por diversas circunstancias no han podido completar estas obras que son imprescindibles para una mejor calidad de vida. No podemos pensar en una ciudad moderna cuando tiene una porción tan grande sin un servicio esencial".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.