rosario

Domingo, 11 de noviembre de 2007

DEPORTES › FúTBOL. ÑULS CAYÓ 1 A 0 ANTE OLIMPO EN BAHÍA BLANCA CUANDO FALTABA MUY POCO

De esas derrotas que duelen

Hizo todo para ganar y fue claro dominador del encuentro. Pero falló en la definición, perdió el partido en el último minuto y el equipo quedó en zona de descenso directo. Un partido difícil de explicar.

1 Olimpo: Cauterucchi; Mancinelli, Candia, Dubarbier, Araujo; Wagner, Morales, Martínez, S. González; Pinto; Lujambio. DT: Roberto Saporiti.

0 Ñuls: Gutiérrez; Mainguyague, Schiavi, Ré, Ansaldi; Pablo Pérez, Bernardello, Seri, Lucero; Vázquez, Salcedo. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gol: ST: 47m Morales (O)

Cambios: PT: 26m Gaitán por Mainguyague (Ñ). ST: 21m Steinert por Vázquez (Ñ), 28m Leandro González por Sebastián González (O) y 33m Donnet por Pablo Pérez (Ñ).

Cancha: Roberto Carminatti

Arbitro: Javier Collado

Contra viento y lluvia, Ñuls luchó por su primera victoria de visitante. Lo hizo sin claudicaciones y derrochando convicciones y esfuerzo físico por igual. Incluso su causa tuvo a un colaborador involuntario en el rival, que está tan marchito de talento como el césped del Carminatti. Pero todo esto no hizo más que agravar la digestión del resultado final, que encontró a los leprosos ante una nueva derrota en la ventosa Bahía Blanca, lugar donde al equipo del parque Independencia se le volaron todos sus anhelos deportivos en la última pelota área que cayó al área. La lepra perdió una vez más en el Apertura, este vez en tiempo de descuento, y regresó a la ciudad con su nombre inscripto en zona de descenso directo.

Un agudo yerro de Gaitán en el último centro que cayó en el área rojinegra le permitió a Olimpo quedarse con los tres puntos, tras accesible definición de Morales frente a Gutiérrez. Antes de eso, todo lo que sucedió en el campo de juego fue favorable a Ñuls. Es que el equipo de Caruso Lombardi dominó pelota y campo de juego, ejerciendo una clara supremacía, la cual nunca se pudo explicar por el resultado. Es que Salcedo hacía las cosas bien sólo cuando jugaba para atrás y Vázquez cargaba con dificultades propios de un jugador con antecedentes mediatos de haber militado en la C, vistiendo los colores de Argentino.

Olimpo, en cambio, aceptó la idea de jugar de contragolpe, más aún luego de que Mainguyague dejara la cancha por lesión y fuera reemplazado por Gaitán. Pero recién al llegar el minuto 40 el local exigió a Gutiérrez, con un zurdazo de Lujambio que el uno desvió al tiro de esquina. Y algunos segundos más tarde Gaitán le dio la chance a Morales al cometer una infracción innecesaria cerca del área, aunque la ejecución del diez pasó apenas desviado del travesaño. Entre tanto, Ñuls sostenía su dominio, aunque con un marcado desorden en el andar ofensivo.

En el segundo tiempo los leprosos intentaron renovar su juego de ataque, alterando las opciones de juego. Es que Pablo Pérez ganó en protagonismo y profundidad, y el entrenador, con sus cambios, buscó jerarquizar la delantera, recurriendo a Donnet y Steinert. El volante buscó el gol con un remate desde 30 metros que se estrelló en el alambrado y el delantero tuvo su ocasión con una vertiginosa mediavuelta que se perdió cerca del travesaño.

Fue así como Pérez se tuteó con el grito de gol probando de larga distancia, aunque la más clara la tuvo pisando el área chica, al ganar un rebote, pero tirando la pelota por arriba del horizontal.

En la última media hora Olimpo se preocupó por revertir su protagónico secundario dentro de la cancha, y con algo más de ambición llegó a situaciones de riesgo, siendo la más profunda un mano a mano que Gutiérrez le tapó a Wagner. Y si bien Ñuls acentuó su inclinación ofensiva en el tramo final, el gol lo marcó Olimpo: fue gracias a otro yerro de Gaitán, quien al querer rechazar tiro una patada al aire y no hizo más que dejar a Morales frente al gol en la última jugada del partido. El diez tocó suave al segundo palo y mandó a los leprosos a zona de descenso.

Compartir: 

Twitter

Ñuls luchó contra el viento y la lluvia en el duro piso bahiense, pero no pudo.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.