Miércoles, 21 de noviembre de 2007 | Hoy
DEPORTES › EN EL PARQUE SE LUCHA PARA CORTAR DISTANCIA CON LOS DE ABAJO
El técnico de Ñuls Ricardo Caruso Lombardi, dispuso que tres jugadores que estuvieron relegados ante Olimpo: Villar, Donnet y Da Silva. El DT rojinegro admitió que "cuando se pelea por el descenso uno vive enfermo y torturado".
En Ñuls vuelven los mejores. Al menos esa consideración se tiene con los jugadores que forman parte del banco de suplentes cuando el equipo pierde, costumbre que llevó a los leprosos a zona de descenso. Y para Ricardo Caruso Lombardi tres jugadores que estuvieron relegados en el encuentro con Olimpo de Bahía Blanca serán de la partida para recibir el sábado a Banfield en el Coloso del Parque. Se trata de Justo Villar, Matías Donnet y Alejandro Da Silva, quienes harían a un lado a Marcos Gutiérrez, Martín Seri y Pablo Vázquez, respectivamente. "Cuando se pelea por el descenso uno vive enfermo y torturado", confió el carismático conductor de los rojinegros.
"Estamos con ansiedad porque la derrota con Olimpo nos cayó muy mal", describió ayer Lombardi. Y se extendió: "Suplimos la bronca con trabajo, pero mantenemos la angustia, como la tiene la gente, simplemente que nosotros somos los que debemos estar preparados para sacar esto adelante. Cambiamos mucho la imagen de visitante, porque por momentos el equipo es aguerrido y va a buscar el partido. Por eso fue injusto lo sucedido ante Olimpo y Huracán (sendas derrotas). Hoy Ñubel juega diferente de visitante y lo veo firme, aunque por ahí pecamos de ir a buscar mucho el partido".
Del encuentro con el taladro, Lombardi consideró: "Banfield tiene a jugadores como Maidana y Cvitanich que están en un buen momento en la parte ofensiva. Nos toca una parada difícil, como son todas para nosotros, pero éste es un partido bisagra, porque no tenemos más margen. Debemos ganar para ir tranquilos a los dos compromisos que después nos tocan jugar de visitantes (Gimnasia en Jujuy y San Martín en San Juan), donde tendremos la posibilidad de terminar el año bien y con la gente ilusionada en poder salir de este momento".
Respecto al equipo que parará el sábado en el Coloso, el entrenador sugirió los retornos de Da Silva y Villar. "Puede haber cambios. Alejandro (Da Silva) puede ser que sea de la partida porque ha mejorado muchísimo en estas dos semanas. Lo sabe y ya lo hablé con él. Si no los pongo es porque no los veo bien. Busco a los mejores. No me caso con ninguno ni quiero mostrar autoridad. Simplemente meto al que veo mejor. Opté por Gutiérrez porque Villar estaba parado y ahora viene con actividad normal. Siempre elijo en los que estén mejor. Villar puede volver.
De esta manera, la única duda del técnico aparece en la reaparición de Pablo Aguilar o la inclusión en su defecto de Leonel Vangioni. Así, los leprosos esperarán por el equipo de Juan Manuel Llop con Villar --regresará el viernes de Chile, donde hoy jugará con su seleccionado por las Eliminatorias--; Aguilar o Vangioni, Ré, Schiavi, Ansaldi; Pablo Pérez, Bernardello, Donnet, Lucero; Da Silva, Salcedo.
"Uno vive enfermo por el tema del promedio. Cuando no pienso en nada me aparece el partido con Olimpo y los que todavía debemos jugar. Es una tortura, aunque estoy acostumbrado a esto. Yo me sigo lamentando de los partidos perdidos con Huracán y Olimpo", confesó Lombardi. Y agregó que el objetivo "es cortar diferencias con Colón, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Racing".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.