Viernes, 21 de diciembre de 2007 | Hoy
DEPORTES › CARUSO SIGUE BUSCANDO REFUERZOS EN RACING
Ricardo Caruso Lombardi insiste en buscar refuerzos para Ñuls en el actual plantel de Racing. Tras apuntar a Adrián Bastía (no fue cedido por la gerenciadora de la Academia) y Cristian Pellerano (aún se negocia), el entrenador leproso ahora posa el interés en el volante Nicolás Cabrera, quien de concretar su desvinculación de Avellaneda continuará su carrera en el parque Independencia.
Ninguno de los jugadores señalados por Lombardi para venir a Ñuls tiene el pase en su poder. Por eso las negociaciones se extienden más allá de los plazos previstos por la dirigencia leprosa. Pero la primera operación que podría firmarse es la vinculada al ex volante de Gimnasia y Esgrima, Nicolás Cabrera, que negocia su salida de Racing con las autoridades de Blanquiceleste S.A. Y de concluir la relación contractual con la institución de Avellaneda, Cabrera vendrá a jugar a Ñuls, en una transacción que comprenderá la compra de un porcentaje de su pase. Entre tanto, sigue latente el deseo por traer al delantero Alejandro Delorte y se evalúa la posibilidad de sumar a Pellerano. El punta tiene contrato hasta julio con el bichito, mientras que el volante no formará parte del plantel de Racing para la próxima temporada.
De estos temas se ocupa en Buenos Aires el entrenador leproso, quien en diálogo con radio La Red reflexionó sobre la traumática conyuntura del fútbol rosarino. "Ojalá que Ñuls y Central se salven del descenso", lanzó Lombardi, para luego reiterar: "Espero que zafemos nosotros y ellos también". Y en cuanto a un posible escenario de desempate entre leprosos y canayas por la permanencia, el entrenador rojinegro expresó: "Si los dos llegan a pelear palmo a palmo va a ser terrible, sería trágico a nivel social. Acá (por Rosario) el fútbol es muy importante, pero tampoco es cuestión de liquidar al otro".
En referencia a los refuerzos que busca la institución, Lombardi no dio mayores precisiones. "Hoy se traen videos de jugadores de todos lados, pero hay que estar convencido para contratar. Y tampoco se puede hipotecar el club por una incorporación". "Pedí que no se negocien a cinco o seis jugadores", admitió luego el técnico, quien aspira contar para el año que viene con Justo Villar, Nicolás Spolli, Rolando Schiavi, Germán Ré, Cristian Ansaldi y Hernán Bernardello.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.