Sábado, 7 de enero de 2006 | Hoy
DEPORTES › APARECIO EL REEMPLAZANTE DEL VOLANTE LESIONADO
El jugador había sido colgado por Falcioni en Independiente.
Llega a Central a préstamo por seis meses, con opción. En Ñuls
siguen las indefiniciones, aunque Cristian Díaz tiene chanches.
Con la llegada de Juan Eluchans, el técnico Angel Zof suma la penúltima pieza del rompecabezas canalla en vista a una campaña 2006 que promete ser dura como pocas. El ex Independiente se sumará hoy a la pretemporada auriazul en La Cumbre, con la misión de ocupar la posición del lesionado Emiliano Papa. Al entrenador solo le falta, para completar su pedido, un punta que vaya por afuera, quien difícilmente sea el deseado Marcelo Delgado. Mientras, por el lado de Ñuls, las noticias se demoran. Recién el martes próximo se avanzaría en la definición del pase a River de Ariel Ortega y Fernando Belluschi, mientras sigue en veremos la llegada del lateral Cristian Díaz.
* Del rojo. Juan Eluchans estaba "colgado" en Independiente, por el controvertido entrenador Julio Falcioni. Al punto de que entrenaba junto al castigado Lucas Pusineri. El representante del jugador, Leo Rodríguez, consiguió convencer ayer ala dirigente del rojo respecto a que era inútil pretender alguna suma por el jugador -lo que el jueves pareció frustrar su llegada a Arroyito-, y lo mejor era buscarle alguna vidriera futbolística para la próxima temporada.
En Avellaneda primó el sentido común y así fue como ayer se acordó el préstamo sin cargo por seis mes -y con opción a fijar- para que Eluchans finalmente juegue en Central. El más satisfecho por esta instancia es Don Angel Zof, quien había anotado el apellido de Eluchans en la lista de pedidos que le pasó al presidente Pablo Scarabino. Así cuenta con un recambio directo para la función que cumplía el lesionado Emiliano Papa: un carrilero por izquierda, con capacidad para transformarse en marcador de punto y, llegado el caso, hasta volante central. El jugador llegará esta mañana al aeropuerto cordobés de Pajas Blancas para incorporarse a la pretemporada canalla en La Cumbre.
* Sin Díaz. El entrenador Nery Pumpido sigue inmerso en las dificultades para definir claramente cuál será el plantel para la temporada 2006. Por un lado, la transferencia de Ortega y Belluschi a River recién volverá a ser tratada por los dirigentes el martes próximo. Los jugadores siguen integrados a la pretemporada marplatense de Ñuls, pero de un día para el otro -si se concreta el pase- pueden cambiar de hotel en esa ciudad balnearia. Y, a la par, el entrenador no cuenta con nuevas incorporaciones. Ayer se enfrió la posibilidad de que llegue el marcador volante de Olimpia, Cristian Díaz. Su representante dejó trascender que el jugador efectivamente ayer viajaba rumbo a Mar del Plata... pero para incorporarse a la pretemporada del club bahiense. Recién el lunes o martes de la semana próximo se sabrá si Díaz puede arrimarse al club del Parque. De todos modos, la llegada de jugadores de nivel está supeditada a la venta de Ortega y Belluschi, la única posibilidad de que el club del parque se haga de divisas fuertes como para salir a realizar ofertas interesantes en el mercado de pases.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.