Sábado, 7 de enero de 2006 | Hoy
CIUDAD › ROMINA VIAJA A CUBA A OPERARSE
Finalmente, Romina Kessler de 25 años, partió anoche con destino a La Habana (Cuba) para intentar solucionar en un centro médico de aquel país, un grave problema de visión que la aqueja desde muy pequeña. Sin embargo, para esta joven santafesinos las cosas no fueron sencillas. La solidaridad de amigos y familiares le permitieron reunir los 6.000 euros que cuesta la operación, pero al padre de Romina le robaron ese dinero cuando salió del banco para extraer el dinero para que su hija viaje a Cuba. Otra vez la solidaridad inmediata permitió reunir dinero y el gobierno provincial "se comprometió a ayudarnos", dijo el padre de la joven que viajará sola para esa intervención que la ayude a superar su cuadro de "retinosis pigmentaria atípica".
Jaime Kessler había cambiado pesos por 6.000 euros en la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe de Tucumán y 25 de Mayo, el mediodía del martes. Caminó hacia el estacionamiento ubicado en 25 de Mayo y La Rioja y, cuando salía del lugar abordo de su auto, fue asaltado por dos personas que se llevaron el dinero que había guardado en un maletín de cuero negro, según denunció ante las autoridades de la Seccional 1° de policía (UR1) y tal como lo publicó ayer el diario El Litoral.
Tras la denuncia, Kessler hizo un identikit del único de los asaltantes que logró ver. Luego, más tranquilo, recordó otros detalles y realizó una ampliación declaratoria del asalto.
"En los alrededores del banco no hay seguridad, las calles de la city están sin policías en las esquinas", se quejó Kessler. Quien agregó: "No soy el primero, a una chica también le robaron a una cuadra del banco".
Al ser consultado sobre porqué extrajo tanto dinero en efectivo y no realizó un trámite financiero para pagar el tratamiento y el viaje, Kessler respondió: "Hay problemas bancarios con Cuba. Los cheques de viajeros iban en dólares y no nos convenía debido a que en Cuba se incrementa un 10 por ciento, por eso Romina viaja con euros y paga allá".
"Yo no la puedo acompañar porque no nos alcanza el dinero", relató Jaime Kessler. Romina contó también que va a estar sola, y "tras la operación voy a permanecer internada al menos una semana sin ver en un hospital. Allá hay gente que se va a ocupar de mí, me dijeron".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.