Viernes, 13 de febrero de 2009 | Hoy
DEPORTES › MESSI, RE, BERNARDI, DOMíNGUEZ Y MAXI SOLIDARIOS CON ÑULS
Después de la caída de Eduardo López, un grupo de jugadores decidieron solidarizarse con el club. Messi entregó 100 mil pesos para el gimnasio cubierto, Ré renunció a una deuda millonaria y Domínguez y Rodríguez, aportaron 60 mil pesos para inferiores.
Por Alejo Diz
En esto de hacer de Ñuls otra vez un club social, Socios e Hinchas Autoconvocados fueron los pioneros en poner manos a la obra, literalmente hablando. Las fotos con los voluntarios abocados a la refacción edilicia del Coloso recorrieron el país. Pero muchos más que no salieron en aquellas instantáneas dieron también un aporte trascendente, al menos para la tesorería del club. Lucas Bernardi, Maximiliano Rodríguez, Sebastián Domínguez, Germán Ré y hasta Lionel Messi, ofrecieron soluciones financieras para atender demandas elementales que se requieren poner otra vez en funcionamiento la estructura de divisiones inferiores.
El primer en llamar tras la derrota de Eduardo López fue Lucas Bernardi, quien padeció los desmanejos del ex presidente en su traumática transferencia al fútbol de Francia. Lucas llamó para ofrecer sus servicios deportivos a cambio de un contrato menor, de acuerdo a las cifras que maneja el fútbol argentino. Pero antes de cobrar el primer sueldo, el volante central donó 30 mil pesos para las divisiones inferiores, e incluso se hizo cargo la semana pasada de algunos gastos necesarios para levantar las inhibiciones que pesaban sobre la entidad en la Asociación del Fútbol Argentino, y que de no destrabarse le hubiesen impedido debutar ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.
El deterioro que presentaban las instalaciones dedicadas a la formación de jugadores (Malvinas Argentinas, Bella Vista) despertó la preocupación de Sebastián Domínguez y Maximiliano Rodríguez, quienes al pasar por el club los primeros días de enero dejaron en caja 60 mil pesos, fondos destinados a cubrir necesidades básicas, como la compra de pelotas.
Si la suma donada representara el grado de afecto que se tiene hacia el club, entonces nadie quiere a Ñuls tanto como Germán Ré, quien a pesar de que nunca logró firmar un contrato millonario, devolvió más de 300 mil dólares. Al cerrarse su transferencia a Estudiantes, Ré pidió como último deseo a los dirigentes leprosos que le realicen el trámite para ser socio vitalicio de Ñuls (para gozar esa condición se deben abonar en efectivo 2500 dólares). Los directivos lo eximieron del pago de los dólares necesarios para llegar a la categoría de privilegio, a lo que el Colorado respondió devolviendo los documentos en dólares que tenía en su poder para saldar la deuda que Ñuls tenía por sus servicios: un pagaré de 150 mil dólares, un cheque por 90 mil y otro por un valor de 70 mil.
Pocos años pasó Messi por Malvinas. López no quiso hacerse cargo de su tratamiento médico y el chico se marchó a Barcelona. Pero la estrella del Barcelona no asocia el desprecio del ex presidente con el club. Y por eso su padre se comunicó con Guillermo Lorente para hacerle saber el anhelo de la familia de pagar los 100 mil pesos necesarios para reacondicionar el gimnasio donde entrena el plantel del Primera en el Coloso, del cual desaparecieron todos los aparatos en la madrugada del 15 de diciembre.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.