Lunes, 20 de febrero de 2006 | Hoy
DEPORTES › EL ROSARINO MANEJó BIEN LA PELOTA PERO PERDIó
3- ARSENAL: Caballero; Espínola, Sekagya, López, Almada; Patricio González, Hirsig, Caffa; Raymonda; Silvio González, Piriz Alvez. DT: José María Bianco.
0- TIRO FEDERAL: Vivaldo; Ruiz, Alvarez, Melo, Romero; Carreño, Basualdo, Aguiar, Buján; Barrios, Cámpora. DT: Oscar del Solar.
Goles: PT: 12' y 320. P. González (A).ST: 32'. Brau (A).
Cambios: PT: 43' Iuvalé por Barrios (TF). ST: 6'.Brau por López (A); 22' Yacuzzi por Caffa (A); 23' De Bruno por Aguiar (TF); 26'. Ríos por Raymonda (A); 36' Tilger por Carreño (TF).
Arbitro: Carlos Maglio
Cancha: Arsenal.
Arsenal hundió aún más a Tiro, al que venció como local por 30. Patricio González, en dos oportunidades, y Mariano Brau, de cabeza, marcaron los goles del equipo de Sarandí. Si bien se vio superado en el inicio de cada mitad, Arsenal fue más contundente ante un rival que nunca abandonó su línea de juego, pero volvió vacío a Rosario y con dos bajas importantes, ya que fueron expulsados Hernán Buján y Germán Basualdo, mientras que en el local vio la roja Darío Espínola.
Hasta los 12 minutos del primer tiempo, Tiro manejó bien la pelota, incluso mejor que su rival, pero sólo lo hizo hasta tres cuartos de cancha. Todos sus ataques terminaron en centros cruzados de Ariel Carreño o Hernán Buján, que no generaban peligro.
Hasta ese instante, Arsenal sólo llegaba al área rival con pelotazos largos que eran bien controlados por la defensa rosarina. Pero a los 12 minutos, una jugada de corner derivó en un centro de Juan Pablo Caffa, que, empalmado de zurda por Patricio González, se convirtió en el 1-0 parcial.
Arsenal merecía más. Y lo consiguió. A los 32, un nuevo centro atrás del Pulpo González, le quedó servido a Patricio González, que, libre en el área chica, sólo tuvo que empujarla.
La expulsión de Darío Espínola y Buján dejó más espacios abiertos y obligó al chileno Oscar del Solar a hacer ingresar a Silvio Iuvalé por Barrios, quitándole algo de potencia a su línea ofensiva.
Y eso se verificó en el inicio de la segunda mitad, cuando los rosarinos volvieron a controlar la pelota, pero carecieron de profundidad.
En tanto, el local apostó a que la desesperación de su rival le abriera huecos para alguna contra letal. No tuvo demasiadas chances, pero, pasada la media hora, un cabezazo de Mariano Brau, tras un centro ejecutado desde la izquierda por Javier Yacuzzi, liquidó definitivamente el pleito.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.