rosario

Viernes, 25 de junio de 2010

DEPORTES › LA JUNTA ELECTORAL DE CENTRAL LE OBJETó MáS DE 60 AVALES

Boerio resiste que lo bajen

El candidato a presidente del MAR entiende que los miembros del órgano fiscalizador tienen hasta mañana para oficializar las listas. El Crece y Raza Canalla ya están en carrera, mientras el ex secretario de Usandizaga, Milicic no se presentará.

 Por Alejo Diz

Las sanas intenciones de las autoridades de la Junta Electoral de organizar comicios transparentes en Central se borraron en un santiamén, cuando anoche los miembros de la lista que lidera Adolfo Boerio se guarecieron en el último recurso legal, peticionando que se cumplan los cinco días que resguarda el estatuto para se expidan los miembros del órgano fiscalizador, vencimiento que se cumpliría el fin de semana, con el propósito de discutir entre tanto los más de 60 avales objetados por tratarse, en algunos casos, de socios que no están en el padrón.

Luego de repasar la documentación por 48 horas, la Junta Electoral del club, integrada por miembros de la Secretaría de Cultura de la entidad, resolvieron que Crece y Raza Canaya lograron reunir los 817 avales requeridos para homologar lista, mientras que Movimiento Auriazul Renovador (Boerio) y Pasión Canalla (Ricardo Milicic) no llegaron a la exigencia. El ex jefe de policía de la ciudad aceptó la disposición luego de recibir las explicaciones pertinentes a la objeción de su lista, la cual quedó a menos de 30 avales de ser oficializada, pero no así Boerio, que pidió agotar todos las plazos estatutarios antes de aceptar la resolución.

El ex compañero de fórmula de Jorge Sauan en la elecciones de 2003 asegura, por medio de su apoderado, que los avales desestimados son de socios que no están en el padrón pero que sí están en condiciones de justificar su condición, para lo cual se exige presentación de carnet y cuota. Y si bien es imposible de presumir cuánto de los avales rechazados se enmarcan dentro de la situación de socios no ingresados al padrón, anoche la Junta Electoral debió asesorarse ante autoridades de Fiscalía de Estado para conocer los pasos legales a dar, a fin de aventar cualquier riesgo de intervención.

Más de tres horas de discusiones no alcanzaron para que Boerio y Cía. aceptaran la disposición de la Junta Electoral. Al cierre de este edición se intentaba evitar extender los plazos de homologación de listas hasta el fin de semana, puesto que es improbable que el Movimiento Auriazul Renovador logre revertir el fallo sobre más de 50 avales rechazados, que son los que necesitan para llegar a los 817.

Pero como el pedido de Boerio de agotar los días que refiere el estatuto respecto a los tiempos de la Junta Electoral para expedirse no se le pueden negar, anoche quedaba en voluntad del ex directivo de Arroyito de tensar la cuerda de la cual se sostiene el club en manos de los socios, lo que evita una intervención que postergaría, al menos, hasta setiembre los deseados comicios.

Entre tanto, Raza Canalla y Crece ya se encuentran en carrera política para acercar a los socios sus ideas de gestión para el club, atento a que ambas agrupaciones fueron oficializadas por la Junta Electoral. Aunque las autoridades del movimiento que propone como presidente a Norberto Speciale entienden que la jugada de Boerio beneficia al Crece, puesto que de haber una tercera lista la fuerza de Gonzalo Belloso es la que se vería más afectada por la pérdida de votos. Sin embargo, el escenario de tres listas en el cuarto oscuro auriazul tiene remotas chances de concretarse, dado que Boerio no llegó a los avales requeridos.

Compartir: 

Twitter

Boerio y Gastaldi analizan anoche en la sede los pasos a seguir.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.