Viernes, 25 de junio de 2010 | Hoy
No es que esté en contra de que se abran nuevos espacios para la cultura. No es que quiera rechazar nuevas propuestas edilicias de importancia para mi ciudad. Muy por el contrario.
Si hay algo que deseo es que esta ciudad crezca, progrese y que sus habitantes cuenten con todas las obras y servicios que necesitan para su bienestar. Y en ese bienestar también está incluida la recreación, la capacitación, la posibilidad de compartir propuestas culturales diversas que reclaman un espacio físico específico.
Ahora... Considero que mi ciudad, Rosario, y un gran porcentaje de sus habitantes necesitan, reclaman, piden, solicitan otras obras de las que no se habla.... Pavimento, cloacas, ampliación y refacción de escuelas, aulas calefaccionadas, aumento de los cargos docentes, saneamiento ambiental en áreas puntuales, viviendas y tantos otros etcéteras.
Porque está claro, que el Puerto de la Música es un proyecto provincial sobre la base del diseño "obsequiado" por el mundialmente reconocido arquitecto Oscar Niemeyer. Este supuesto regalo para la Provincia de Santa Fe y más específicamente para la ciudad de Rosario implica una primera erogación de un millón y medio de pesos y alrededor de 160 millones para concretar la totalidad de la obra, sin contar las obras complementarias que deberán realizarse en la zona de acceso.
Nada se dice de la forma en que se pagará esta inversión, ni de las mejoras en obras públicas que beneficiarán sólo a un sector de los ciudadanos rosarinos.
No se trata de despreciar regalos.... sino de presentar las necesidades prioritarias y legítimas de muchos rosarinos. Primero queremos que el histórico Anfiteatro Humberto de Nito sea refaccionado y utilizado durante todo el año para promover a los artistas rosarinos y santafesinos con entrada libre y gratuita para todos, que se construyan nuevas aulas en las escuelas existentes y se erijan nuevas escuelas fundamentalmente en los barrios más populosos, que todos los rosarinos cuenten con el servicio saludable de la red cloacal, que se pavimenten las numerosas calles que aún son de tierra, que se brinde una mejor calidad de transporte urbano.
Entonces, sólo entonces, compartiré con alegría la propuesta integral de una obra como la que se plantea con el Puerto de la Música. Sólo cuando signifique un avance para todos, y no haya otras necesidades para priorizar.
Alfredo Luis Curi
Concejal Partido Progreso Social
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.