Viernes, 25 de junio de 2010 | Hoy
CIUDAD › NO HAY COSPELES PARA PAGAR MULTAS DE TRáNSITO
El concejal del ARI, Oscar Greppi, encomendó al Departamento Ejecutivo que garantice en forma inmediata la provisión de cospeles que se utilizan para abonar las multas del estacionamiento medido y pidió suspender el cobro de las multas hasta que se solucione el inconveniente. El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Gustavo Leone, admitió el faltante, y le apuntó a las trabas a las importaciones impulsadas por el secretario de Comercio Exterior, Guillermo Moreno, ya que un cargamento de 50 mil cospeles está demorado en la Aduana de Buenos Aires.
Ante la consulta de Rosario/12, Greppi señaló que cuando la semana pasada le adelantó a Leone que iba a presentar el proyecto, el secretario de Servicios Públicos le manifestó que no se podían retirar los cospeles que estaban en la Aduana, "pero hoy (por ayer) afirmó que con el proyecto se estaba beneficiando a las personas que cometen infracciones de tránsito, como si la gente cometiera las infracciones porque quiere. En realidad, la mayoría de las multas se realizan porque no hay elementos para poder pagar el ticket".
Según el concejal del ARI, "es evidente que Leone tiene que salir a justificar la inacción del Ejecutivo Municipal en cuanto al control de una empresa concesionaria que presta un servicio, y que tiene que tener los medios de pagos necesarios". Greepi consideró que una de las alternativas para solucionar el problema de la falta de monedas y cospeles es "la pronta implementación de la tarjeta magnética, con la que se pagaría el estacionamiento y eventualmente la multa".
Leone dijo que las fichas son suficientes para el pago de la tarifa, y desestimó la idea de Greppi para dejar sin efecto las multas labradas en los últimos 90 días. En este marco, Leone anunció que la concesionaria del servicio, Tránsito Rosario SA, habilitó dos oficinas para el pago inmediato de la multa, y que "en 10 días" un proveedor nacional abastecerá de cospeles a la empresa.
"Una solución sencilla sería dejar de cometer la infracción", dijo Leone. Para el funcionario, pagar las multas con monedas en los parquímetros es en realidad una facilidad que se le da al infractor. Leone no quiere saber nada con dejar de cobrar las multas en los espacios donde funciona el estacionamiento medido porque convertiría a la ciudad en "un caos". Según información suministrada por Tránsito Rosario SA, unas 8 mil multas mensuales se pagan con cospeles.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.