rosario

Jueves, 27 de abril de 2006

DEPORTES › MESSI SE RESINTIO PERO NO REVISTE GRAVEDAD

Muchachos, que no cunda el pánico

A una hora de cumplir con su último entrenamiento en la ciudad sintió una molestia muscular y sus allegados pensaron lo peor. Pero la recuperación física de Lionel Messi "no sufrió ningún contratiempo", de acuerdo a lo afirmado por el kinesiólogo de la Selección Nacional, Jorge Fernández. La estrella del fútbol argentino viajará esta mañana a Buenos Aires para entrenarse en el predio de la AFA en Ezeiza y por la noche volará a España, donde se determinará si jugará la final de la Liga de Campeones ante Arsenal, a la cual el Barcelona clasificó ayer tras eliminar a Milan de Italia.

En la última práctica que realizaba en el country de Gimnasia y Esgrima la Pulga se exigió al máximo y sintió una molestia. Y tras patear un cono en señal de bronca, Messi abandonó el entrenamiento supervisado por el kinesiólogo de Barcelona, Juanjo Brau. Al momento de acusar la molestia Messi era exigido al máximo por Brau con ejercicios de velocidad y fuerza para recuperar el bíceps femoral de la pierna derecha, que se desgarró jugando los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea de Inglaterra. Y al cumplir una hora de práctica sintió un dolor en la zona afectada que lo obligó a abandonar las tareas con un claro rostro de desazón.

Pero antes de que se especule con la posibilidad de que Messi se haya resentido, quienes lo rodean minimizaron el incidente. "Terminó el entrenamiento de forma normal y seguirá entrenando normalmente. No hubo ninguna lesión ni problema. Por el contrario, acabó el trabajo y se fue", dijo el kiniesiólogo de la Selección Nacional, Jorge Fernández, que acompaña a la Pulga en su recuperación. "Las especulaciones sobre una posible recaída son rumores infundados. Messi sigue el plan y los plazos previstos. El viernes llegará a Barcelona, tal y como estaba previsto, para seguir con su proceso de recuperación", agregó Fernández.

Esta mañana Messi se entrenará en Buenos Aires y por la noche volará a España, donde evaluarán su rehabilitación física a fin de determinar su la figura del equipo catalán podrá participar el miércoles 17 de mayo de la final con Arsenal por la Liga de Campeones.

Compartir: 

Twitter

Messi viajará hoy a Buenos Aires con su preparador. Sintió un dolor en la zona afectada.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.