Martes, 6 de junio de 2006 | Hoy
DEPORTES › RENUNCIO COMO MANAGER DPOERTIVO DE ÑULS
Al no haber encontrado su lugar profesional dentro del club, Marcelo Oyarzún, a seis meses de haber asumido, renunció al cargo de manager deportivo de Ñuls. El chileno no pudo solucionar los problemas que le planteaban los jugadores (económicos la mayoría de ellos) y carecía de posibilidades para construir un vínculo de comunicación con Nery Pumpido. Pero nada cambiará para el presidente Eduardo López. El mandamás rojinegro no había delegado mayores responsabilidades en el chileno y lidera las gestiones para concretar las transferencias de Fernando Belluschi y Ariel Ortega.
Poco pudo hacer cuando Juvenal Olmos era el entrenador y el equipo reclamaba deudas. Y nula participación logró asumir bajo la dirección técnica de Nery Pumpido. Por esto Oyarzún renunció a su cargo de manager deportivo de Ñuls. El trasandino regresó a su país y no se despidió del club.
Entre tanto, López agudiza su perfil negociador para concretar las transferencias de Fernando Belluschi y Ariel Ortega. Los dos jugadores son pretendidos por River, aunque la entidad millonaria no acercó ninguna propuesta oficial por ello. Boca, en cambio, ahora contempla la posibilidad de sumar a Belluschi, de quien posee la mitad del pase. La dirigencia xeneize negocia la venta de Daniel Bilos al extranjero. Y en caso de sellarse la negociación por el ex volante de Banfield, el técnico Alfio Basile solicitará la llegada del volante leproso para cubrir su posición.
Las posibilidades de que Belluschi sea transferido a Boca son muy firmes atento a que la entidad que preside Mauricio Macri desembolsaría una suma mucho menor a la que debería pagar River para quedarse con el jugador. No sólo porque Boca es el dueño de la mitad de su pase, sino porque también tiene derechos adquiridos sobre el otro 50 por ciento que es propiedad de los rojinegros. Es que si Ñuls vende al jugador de Los Quirquinchos a otra entidad que no sea la de La Ribera, deberá entregarle a Boca la mitad del dinero que perciba por el porcentaje que posee. En cambio, si es Boca quien lo compra, en el parque Independencia se quedarán con todos los dólares que se paguen por la mitad de su pase.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.