Martes, 6 de junio de 2006 | Hoy
Militantes de diversas organizaciones expresaron su apoyo a la Madre de Plaza de Mayo difamada con panfletos en su propio barrio. "Son cómplices de la dictadura a los que molesto", dijo Severini.
Por José Maggi
Herminia Severini fue rodeada ayer de solidaridad y afecto por parte de militantes y dirigentes de diferentes organizaciones sindicales, políticas y sociales asi como estudiantes, sacerdotes y vecinos. El acto tuvo lugar frente mismo al domicilio de Brasil 486 donde hace una semana aparecieron panfletos difamatorios contra esta militante de derechos humanos que desde hace 30 años busca a su hija, Adriana Bianchi, cuya desaparición también había sido negada por el libelo. "Herminia es nuestra madre, y no es de los cobardes", entonaron los presentes.
"Estoy emocionadísima y muy contenta por toda esta solidaridad, por este calor humano que no es fácil conseguir, pero que tengo y por eso estoy orgullosa. Hoy están aquí mis vecinos, mis chiquitas, las estudiantes del barrio, y los trabajadores. Por eso estoy feliz", dijo Herminia visiblemente emocionada. De igual modo -en diálogo con este diario- Herminia confesó que "lo que más me movilizó es que el volante dice que Adriana está viva, que es el verso que usan ellos para decir que no hubo desaparecidos", en referencia al escrito que asegura que "Adriana Bianchi, conocida terrorista de Montoneros, asesina del general Cáceres Moñe (sic) y de su esposa en la fecha del 03 de diciembre de 1975. Actualmente vive en Cuba como soldado de las filas asesinas del comunismo Castro-guevarista percibiendo un subsidio del gobierno Anticristiano Ateo Narcoterrorista de Néstor Kirchner quien lo paga, como todo lo que hace, con el aporte de nosotros todos los argentinos, esta es una de las que se hace pasar por desaparecida al igual que otro tantos". La firma es de una supuesta "Juventud Cristiana Argentina delegación Rosario".
Para Herminia "los autores de esta infamia son los mismos de siempre, los cómplices de la dictadura que están en el poder y a los que molesto".
Estaban presentes en el acto Darwinia Galicchio, Norma Vermeulen y Elsa Massa Madres de la Plaza 25 de Mayo. "Venimos a solidarizarnos con ella, porque el día de mañana nos puede pasar a nosotros", explicó Norma. Y Elsa reconoció que "el acto le provocó mucha emoción por la solidaridad que Herminia está recibiendo de una gran parte de la sociedad. Lo vivo como algo que le pasa a una madre más con quien tenemos en común el haber perdido a una hija, y por eso estamos acá acompañándolas y solidarizándonos con ella".
Darwinia acotó que los autores de la difamación son "la gente que esta latente y que si pudiera volver a hacer todo lo que ya hicieron lo harían: atacar y matar. Afortunadamente no pueden pero hay que estar atentos por si quieren intentarlo. Sobre todo la juventud es la que debe informarse y saber que pasó, por eso vamos a las escuelas a dar charlas y asi nos enterarnos que la gente joven no sabe muy bien lo que has pasado en la dictadura".
Entre los presentes también se contaron los sacerdotes Daniel Siñeriz, y Salvador Yaco, los concejales Carlos Comi, Miguel Pedrana y Juan Rivero, el ex concejal Pablo Javkin, Gustavo Teres (Amsafé), Gustavo Martínez (ATE) y Carlos Ghioldi (Empleados de Comercio) También hubo banderas del Polo Obrero, el PC, el PST, ATILRA y la Asociación Bancaria.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.