Domingo, 18 de junio de 2006 | Hoy
DEPORTES › INDEPENDIENTE PAGARA UN MILLON DE DOLARES
El acuerdo es de "palabra", sólo falta la aprobación de
Scarabino, hoy en Alemania. A Central le ofrecieron al ex
delantero de Olimpo, Maggiolo, jugador que interesa a Astrada.
Aunque parece más sencillo contratar a un jugador que está libre que sellar la transferencia de un jugador, la dirigencia de Central hizo fácil lo difícil: acordó de palabra la venta de Germán Rivarola a Independiente, operación que necesita de la aprobación de Pablo Scarabino, que por estos días está abocado a seguir el dulce andar de la Selección Nacional en Alemania. Entre los clubes hay acuerdo: un millón de dólares por el zurdo defensor auriazul. La semana que viene, de acuerdo a las expectativas, Pirulo se sumaría al plantel que dirige Jorge Burruchaga. Además, fue ofrecido un jugador que a Leonardo Astrada no le disgusta: el delantero Ezequiel Maggiolo, que viene de jugar en Olimpo de Bahía Blanca.
El jueves y viernes últimos el secretario del club, Gonzalo Estévez, estuvo en Buenos Aires intentado finiquitar, sin éxito, la contratación de Hugo Morales. Pero no sólo por el ex Huracán se preocupó la dirigencia canalla. Porque además de esta negociación se ultimaron detalles sobre la venta de Rivarola a Independiente. La entidad de Avellaneda, que acaba de vender a Sergio Agüero, está dispuesta a desembolsar el millón de dólares que le pidieron en Arroyito por el defensor zurdo, descartando así el primer ofrecimiento de 650 mil dólares acercados por el pase del jugador. Y en las últimas horas la directiva de ambas instituciones llegaron a "un acuerdo de palabra", según lo informado desde la entidad roja. ¿Qué falta? "La aprobación de (Pablo) Scarabino, que está en Alemania. Los dirigentes de Central con los que se habló se llegó a un acuerdo general en los términos de la operación. Y de cumplirse lo dicho, la semana que viene Rivarola va a sumarse a la pretemporada de Independiente", confió un colaborador a la dirigencia que preside Julio Comparada.
Mañana el plantel canalla volverá a las prácticas en Palos Verdes. Y allí se hará presente Rivarola. Pero entre martes y miércoles se cerrará la transferencia.
La directiva de Central también está en la búsqueda de refuerzos. En este rubro, ayer surgió un nuevo nombre: Ezequiel Maggiolo. El ex Estudiantes viene de desvincularse del descendido Olimpo y fue ofrecido a la dirigencia canalla. Y Astrada, que ya le bajó el pulgar a Eduardo Bustos Montoya, contempla la posibilidad de incorporar al delantero. Sobre esto opción se comenzará a conversar el martes que viene, una vez que la dirigencia retome las actividades tras el fin de semana largo.
Hay otras negociaciones que también tiene chances de concretarse, aunque ameritan de más paciencia. Una de ellas es la iniciada para traer a Paulo Wanchope, y la otra es por Marcelo Delgado. El delantero de Costa Rica definirá su futuro en los próximos días, dado que su seleccionado ya fue eliminado del Mundial. Y como el Chelo aún desconoce si Alfio Basile lo tendrá en cuenta en Boca, por ahora nada se puede hacer.
Por último, está pendiente la llegada de Hugo Morales. El jugador aún no se transformó en refuerzo canalla porque no aceptó el dinero ofrecido por los dirigentes. Y como en Central no invertirá un sólo dólar más para su contratación, la decisión está en manos del jugador.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.