Domingo, 18 de junio de 2006 | Hoy
DEPORTES › EN UN MES, RECAUDO SEIS MILLONES DE DOLARES
La tesorería de Ñuls no deja de recibir dinero. Es que Eduardo López cerró el pase de Ariel Ortega a River por algo menos de 2 millones de dólares, y ahora se presta a cerrar la transferencia de Fernando Belluschi, aunque su destino deportivo aún es incierto. En los últimos días el mandamás rojinegro se hizo de 4 millones de dólares por las ventas de Federico Laurito e Ignacio Scocco, y va por más. Con los cual en Ñuls habrá fondos suficientes para cubrir las necesidades deportivas planteadas por Nery Pumpido para armar el plantel superior.
Después de un año y medio de conflictivas negociaciones, River logró recuperar a su último gran ídolo: Ariel Ortega. El Burrito, que en mayo anticipó que no volvía a Ñuls, retornará a Núñez luego de que los millonarios acordaron con López la compra de su pase por 1.900.000 dólares. Y, además, River asumirá las obligaciones no cumplidas por los leprosos ante el Fenerbahce de Turquía.
Con esta operación Ñuls se hizo en sólo un mes de casi 6 millones de dólares. ¿Qué destino tendrán esos fondos? Entre las prioridades está el pago de los haberes y primas atrasados con los jugadores y el personal de la institución. Pero también habrá que rearmar el plantel superior. Porque a Pumpido ya se le fueron Adrián Peralta, Lucio Cereseto, Iván Borghello, Claudio Husain, Ortega, Laurito, Scocco y, con seguridad, también deberá prescindir de Belluschi. Y como en las inferiores el entrenador no ha encontrado talentos prometedores, reclamó la llegada de, al menos, cuatro refuerzos. Y la principal posición a cubrir es la ofensiva, dado que hoy Ñuls sólo tiene un punta en su plantel: Héctor Steinert.
Por tal, López promete traer jugadores de jerarquía, al menos en la línea de ataque. Y las primeras novedades podrían conocerse el martes, día en los jugadores retomarán los entrenamientos tras más de un mes de vacaciones. Y debido a las numerosas bajas, Pumpido buscará en las inferiores a algunos juveniles para sumar en la pretemporada que se llevará a cabo desde el 26 en Mar del Plata.
Aunque por ahora es prioritario para López disipar el futuro de Belluschi. Es que el pase del volante de Los Quirquinchos es propiedad de los leprosos hasta el viernes 30, dado que el 1º de julio los derechos federativos pasarán a Boca, de acuerdo a lo firmado entre ambas dirigencia el año pasado. López tiene tiempo para venderlo hasta fin de mes. Aunque de concretar alguna operación deberá darle a los xeneizes la mitad del dinero.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.