Miércoles, 3 de enero de 2007 | Hoy
DEPORTES › HINCHAS CANALLAS MANIFESTARON CONTRA LA COMISION
"Terminen de regalar jugadores y rindan cuentas", fueron las
consignas más escuchadas frente a la sede de calle Mitre. La
venta de Ojeda, Villagra y Ruben, disparadora de la bronca.
Un centenar de socios canallas autoconvocados manifestaron ayer su descontento con la Comisión Directiva del club frente a la sede de calle Mitre al 800 por las transferencias de los jugadores Juan Ojeda, Cristian Villagra y Marco Ruben. Cantando, reclamando y mostrando banderas, los simpatizantes de Central le pidieron a los directivos que "terminen de regalar jugadores" y "que rindan cuentas". Un importante vallado, sumado a una docena de policías, frente a la puerta de la sede, no impidieron que los socios hicieran sentir sus consignas opositoras. Para Joaquín Blanco, uno de los participantes de la autoconvocatoria, la gente, ante la actual crisis institucional está "manifestando su indignación por lo que entendemos es la entrega del patrimonio del club".
"Central va a salir campeón el día que se vayan todos los hijos de puta de la comisión", cantaban desde la vereda de enfrente los hinchas canallas que se autoconvocaron en Mitre 853. A pesar de los vallados que resguardaban la puerta de entrada, varias personas se concentraron en la calle para pedirle a los miembros de la Comisión Directiva que "si no venden a nadie, vamos a salir campeones".
Uno de los directivos apuntados en los cánticos de los canallas autoconvocados fue Gonzalo Estévez. El secretario del club fue uno de los blancos preferidos de los hinchas que le propinaron una catarata de insultos, además de pedirle que convoque a elecciones".
Alrededor de las 19, y a medida que la concentración ganaba en número, varios simpatizantes se dirigieron hasta calle Rioja para cerrar el tránsito. A partir de ese momento, las consignas se hicieron escuchar; especialmente "los pibes no se van", y "no se vende, Central no se vende".
Joaquín Blanco, uno de los hinchas que fueron hasta la sede de calle Mitre, ante la consulta de Rosario/12 indicó que los socios están indignados "ante lo que entendemos es la entrega del patrimonio del club. Central está en una crisis institucional terrible, donde hay un vacío político, después de la licencia de Scarabino".
Para Blanco, ante esta situación, "la Comisión Directiva en vez de abrirse, de generar consensos políticos, de pedir participación para que la gente se entere de lo que pasa en el club, ellos hacen todo lo contrario y se encierran". El socio autoconvocado entiende que "la situación es cada vez más oscura, las decisiones las toman tres o cuatro; hay intrigas palaciegas a la orden del día, y ahora nos enteramos que regalamos a tres jugadores del club y por eso vemos que esto es un posible vaciamiento para llevarlo a la quiebra". Según el simpatizante canalla, "el trabajo fundamental es la toma de conciencia de la gente. Hoy los hinchas no están hablando si vino el Toro Acuña, o si viene Alvaro Recoba; la gente está hablando que Central está en crisis".
Otro de los hinchas autoconvocados pidió enérgicamente que "renuncien todos porque es una barbaridad lo que hicieron. De los once titulares que ganaron el clásico, vendieron a nueve. No puede ser, nunca podemos tener un equipo armado; es una vergüenza".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.