rosario

Martes, 13 de marzo de 2007

DEPORTES › LA DIRIGENCIA DE CENTRAL QUIERE QUE VUELVA EL NEGRO ASTRADA

El Operativo Retorno, en marcha

Gorosito dejó la dirección técnica de Central. Astrada es el candidato número uno; el otro es Edgardo "Patón" Bauza.

 Por Alejo Diz

Al recibir la sugerencia de los dirigentes de concluir su ciclo en el club, Néstor Gorosito decidió ayer dejar la dirección técnica de Central. Pipo se fue de Arroyito tras la pálida imagen desplegada por el equipo ante Independiente y luego de dos derrotas consecutivas. El ex jugador de San Lorenzo no tenía representatividad en la institución y su continuidad hubiese puesto a los propios dirigentes en el centro de la diatriba. El domingo, ante San Lorenzo, el equipo será dirigido por Daniel Riquelme, técnico de la reserva. Irán por Leonardo Astrada, aunque su retorno depende de algunas condiciones que impondría.

La crisis dirigencial que atraviesa Central se devoró ayer a Néstor Gorosito. Sin representatividad en la gente, lejos de gozar de la simpatía de los jugadores y con bajo respaldo dirigencial (le vendieron a Ojeda, Villagra y Ruben y le trajeron a Acuña y Arrechea), el entrenador debió dimitir en su cargo tras el pedido de los conductores institucionales.

El abrupto fin del ciclo no sorprendió al entrenador. Gorosito se negó a hacer declaraciones luego de la caída del viernes con Independiente, al igual que ayer tras el entrenamiento matutino. Hoy se despedirá de los jugadores y quizá allí explique su desvinculación de la entidad, decidida ayer por la tarde.

"No lo acompañaron los resultados, tenemos fuertes presiones y consideramos que es hora de que diera un paso al costado para encarar las cosas desde otra posición", explicó el presidente Juan Dalbes a LT8. "Hemos quedado en muy buena relación con Gorosito. El comprendió el problema que está pasando la institución y pensamos en que lo mejor era probar con otro técnico", añadió el dirigente que reemplaza a Pablo Scarabino.

"Riquelme va a dirigir al equipo contra San Lorenzo. Se le va a prestar toda la colaboración que corresponda de parte de la Comisión Directiva. Y desde mañana (por hoy) iremos a la búsqueda del técnico. Esto se estaba manejando desde el domingo. Notamos que esto no era lo que la gente quiere y para qué íbamos a agotar a un profesional digno como Gorosito. Era preferible el paso a costado para probar con otra persona. Ya se agotaron los plazos y creemos que lo mejor era cambiar de forma inmediata de entrenador", abundó Dalbes.

Para reemplazar a Gorosito la dirigencia pretende a Leonardo Astrada, que en junio pasado fue despedido del club por "deseo" de los inversores. Aquellos que alentaron su desvinculación ya no están en la entidad, al igual que Scarabino. Pero sí permanece en la dirigencia el secretario Gonzalo Estévez, con quien mantuvo una fuerte discusión en la reunión que se le comunicó su alejamiento del club. Astrada, que le inició juicio a la institución, tampoco aceptaría tener en el plantel a Cristian González.

Algunos proponen a Eduardo Bauza, otros a Juan José López y los representantes ya acercaron nombres como el de Carlos Ischia. "Cómo no vamos a tener en cuenta a Astrada si es un amigo de la casa. Es un profesional digno y que con nosotros tiene muy buena relación. Tampoco se puede hablar mal del Patón (Edgardo Bauza). Pero vamos a descansar un poco la cabeza para poder elegir", afirmó el presidente canaya.

Compartir: 

Twitter

Gorosito nunca tuvo llegada en la hinchada y se fue en buenos términos. Astrada impondría como condición para volver que no esté el Kily González.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.