Viernes, 27 de abril de 2007 | Hoy
DEPORTES › EL VOLANTE HABLA DEL ACTUAL MOMENTO QUE VIVE CENTRAL
"Nosotros tenemos la cabeza puesta en el partido con River y en seguir creciendo como equipo", dijo el Kily González.
La tercera victoria consecutiva, alcanzada el miércoles ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, dejó a Central en cómoda posición a menos de diez días para el clásico con Ñuls. Aunque la presencia de River, mañana a las 16 en el Gigante de Arroyito, obliga a los jugadores canayas a prestar atención sólo a lo que sucederá ante los millonarios. "El hincha piensa en Ñuls, pero nosotros tenemos la cabeza puesta en el partido con River y en seguir creciendo como equipo", aseguró Cristian González, la figura que tuvo el conjunto auriazul en la fría noche del miércoles. Y como sucediera en los anteriores tres partidos, Carlos Ischia deberá hacer modificaciones en la alineación titular debido a que está suspendido Juan Azconzábal. Su reemplazante sería Moreira.
"La gente de Central no quiere mucho a la de River, entonces nosotros haremos lo imposible para darle otra alegría", anticipó el Kily. A 48 horas del juego con el lobo platense, Central deberá afrontar, para la televisión, el compromiso de la duodécima fecha ante River. Por eso ayer González realizó algunas tareas físicas especiales. "Estoy cuidándome mucho para jugar tantos partidos en pocos días. Pero todo pasa un poco más por lo mental. Creo que estos buenos resultados hacen que los dolores desaparezcan y que aguante más", admitió el Kily.
Si bien para jugar de local Ischia ha optado por armar un equipo ofensivo, ubicando a tres defensores y un mediocampo con volantes creativos, para recibir mañana al conjunto de Daniel Passarella el conductor canaya se inclinará por construir una estrategia similar a la planteada ante Godoy Cruz y Vélez. Así, para suplir la baja de Juan Azconzábal (sumó cinco amarillas) es muy probable que reaparezca Ricardo Moreira, mientras que Damián Ledesma volverá a desempeñarse como zaguero central. Pero esto no se conocerá hasta minutos antes del partido, dado que ayer los jugadores realizaron un entrenamiento físico menos y hoy tampoco llevan a cabo un ensayo futbolístico que permita al entrenador dilucidar el once titular. De tal modo Central recibirá mañana a River con Alvarez; Garcé, Raldes, Ledesma, Moreira; Ríos, Borzani, González, Damián Díaz; Di María, Belloso.
"Hay mucha tranquilidad por los triunfos que hemos logrado", confió el Kily. Aunque ayer el plantel fue autocrítico respecto a los realizado ante los platenses. "No jugamos bien. Fuimos inteligentes para manejar el partido y no nos crearon muchas situaciones de gol. Hubo actitud y tuvimos un poco de ansiedad. Soy consciente que no hemos hecho un partido perfecto. Lo que pasa es que cada uno está comprometido con su compañero dentro de la cancha y salimos con actitud para demostrar que podemos crecer como equipo, apesar de que desgraciadamente estamos muy lejos en el campeonato", apuntó González.
En cuanto a River, ayer Daniel Pasarrella confirmó la aparición en el banco de suplentes de Ariel Ortega y la vuelta a la titularidad de Fernando Belluschi. Con lo cual el millonario saldrá con Carrizo; Ferrari, Nasuti, Tuzzio, Domínguez; Ahumada, Lima, Belluschi, Augusto Fernández; Ruben y Rosales.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.