Viernes, 27 de abril de 2007 | Hoy
CIUDAD › EL CASO DEL GASOIL SUBSIDIADO
La bancada opositora del Concejo Municipal se unió ayer para solicitar que varios funcionarios municipales expliquen su participación en el proceso de distribución de la cuota de gasoil subsidiado, y cuyo uso está bajo la lupa en el caso de la empresa Las Delicias. Todo se disparó con la resolución del fiscal federal Claudio Palacín que ordenó ampliar la investigación por el desvío de gasoil a las responsabilidades políticas. Los ediles del justicialismo, acompañados por radicales y del Partido del Progreso Social, presentaron un pedido de informes que fue aprobado en la sesión para que se analice "la mecánica con que se desviaba combustible destinado a los colectivos a otros fines" (en referencia camiones que eran propiedad de los gerentes de Las Delicias).
Según señaló Osvaldo Miatello esta maniobra "sólo se podía hacer mediante la adulteración de los kilometrajes recorridos por los colectivos", y para eso es necesario identificar "claramente quienes son los funcionarios que están implicados en esto".
En ese sentido, el propio intendente Miguel Lifschitz, la secretaria de Servicios Públicos municipal Clara García y el secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime podrían ser citados como testigos en el marco de la causa judicial contra Las Delicias por supuesto uso indebido de gasoil subsidiado.
Concretamente los ediles Fabio Gentili, Victoria Ramírez, Arturo Gandolla, Osvaldo Miatello del PJ, Alfredo Curi (PPS), y los radicales Daniela León y Jorge Boasso pidieron que el Departamento Ejecutivo Municipal informe "cuál es el mecanismo de control del DEM sobre el uso de combustible subsidiado por el Gobierno Nacional.
De igual modo solicitan que se "informe qué área es la encargada de notificar a la repartición pertinente del Gobierno Nacional los kilómetros recorridos por cada una de las unidades del transporte público de pasajeros", asi como "si ha sido citado algún funcionario municipal por el tribunal interviniente.
Cortés presentó el miércoles un pedido del fiscal general para ampliar la investigación sobre los funcionarios implicados. En su momento, el ex edil presentó videos acompañados por testimonios de testigos que mostraban como en la planta de la empresa Las Delicias de Pueyrredón al 5800, numerosos vehículos, especialmente camiones de gran porte cargaban combustible de los mismos surtidores en los que los ómnibus del Transporte Urbano de Pasajeros se abastecen del gasoil que el Estado Nacional subsidia para mantener frecuencias y precio del boleto.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.