rosario

Viernes, 4 de septiembre de 2009

CORREO

Amenazas

El 1º de Setiembre fue una jornada histórica en Santa Fe. Por primera vez desde la recuperación de la democracia, vimos sentados en el banquillo de los acusados en la Sala del Tribunal Oral Federal a una parte de los genocidas de la última dictadura militar argentina. El pueblo ganó la calle, hubo cánticos, banderas, murga. Las Madres de Plaza de Mayo fueron honradas por tantos años de lucha y se sentaron dignamente con sus pañuelos a mirar cara a cara a los genocidas de sus hijos e hijas.

Pero el miércoles, una vez más como tantas, aparecieron las amenazas de quienes quieren la continuación del horror y la impunidad. Amenazaron a la familia de uno de los fiscales, con la clara consigna de que si sigue adelante con la acusación, sus hijos sufrirán las consecuencias. Exigimos a las autoridades provinciales y nacionales la urgente investigación de los hechos.

Pero no una investigación como la que vienen haciendo, estamos cansados de que nos ofrezcan el Programa de Protección a Testigos como única respuesta a los gravísimos hechos que se están sucediendo en la Provincia de Santa Fe: intimidaciones telefónicas, cartas y mails anónimos a los testigos, amenaza personal a Amalia Ricotti, pintadas en las paredes y robo en el estudio jurídico de nuestra compañera Lucila Puyol, disparos en el negocio del hijo de García, volanteada contra los diputados Gutiérrez y Riestra.

En Santa Fe tenemos una larga historia de amenazas, la Dra. Tessio fue amenazada, el juez Federal Dr. Rodríguez fue amenazado, el féretro con restos humanos frente a LT10 Radio de la Universidad fue una amenaza y muchas, muchas más.

Por todo esto, reafirmamos nuestro compromiso con la verdad y la justicia. Es importante que no nos dejemos engañar por estos personajes siniestros que hoy se muestran como seres indefensos y enfermos, que hablan de la patria como si fuera una más de sus posesiones económicas y que ahora ya no queman mas libros sino que los escriben. Son genocidas, son peligrosos.

Sólo tendremos seguridad si los genocidas están en la cárcel y para eso tenemos que estar todos/as presentes, apoyando el juicio oral que ya comenzó y que no vamos a permitir que lo suspendan.

A quienes amenazan a los fiscales les decimos: dejen actuar a la justicia, dejen trabajar a los fiscales y los jueces, no nos van a detener, como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar.

No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. Cárcel común y efectiva, para los genocidas y sus cómplices.

H.I.J.O.S.

Regional Santa Fe

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.