Viernes, 31 de marzo de 2006 | Hoy
Por Horacio Vargas
"El lunes 20/3/06 se publica una nota en Rosario/12. Este es un periódico que -según las referencias que son públicas- es antagonista del llamado 'multimedio La Capital' en el que asume pertenencia el recusante", escribió el juez Artacho en la resolución donde decide excusarse de seguir con la causa contra la ex comisión directiva de Central -que presidía Vesco-, por "administración fraudulenta".
"El recusante" es Mario Orlando Vignatti, ejecutivo del diario de calle Sarmiento, quien el 13 de marzo último había pedido la recusación de Artacho "por manifiesta animosidad o enemistad" contra el empresario periodístico.
De acuerdo a los argumentos esgrimidos por su Su Señoría, Rosario/12 anticipa en la nota del escándalo, "como fatal e inminente, el dictado de resoluciones de fondo de corte incriminante". Su Señoría recuerda en tercera persona que "en los extensos años que lleva en el ejercicio de la Magistratura jamás ha anticipado lo que ha de pronunciarse -en lo inminente o no inminente- sobre el mérito de la causa". Para Artacho "la información o las expresiones, o como se las quiera bautizar, son íntegramente erróneas", habla de un "devenir letal e infausto para la imagen de imparcialidad de este tribunal" y recuerda que los escritos de los imputados Vesco, Sauan, Mascó y Grecco calificaban la nota de Rosario/12 como "libelo injurioso, calumnioso y abyecto". Artacho imagina que este contexto "violenta moralmente al actuante" y resuelve excusarse remitiendo la causa al juzgado de Instrucción Nº 11.
Artacho hasta ahora había respondido con celeridad a infinidad de obstáculos. Incluso debió intimar a la fiscal para que se comprometa con la causa y soportó diferentes presiones. Rosario/12 ha dado cuenta de estas particularidades por un motivo excluyente: es la primera vez que una denuncia contra ex dirigentes de clubes de fútbol es investigada por la Justicia. Las pericias contables, por ejemplo, dieron cuenta de serias irregularidades administrativas. Constan en el expediente, no es fruto de la imaginación del cronista.
El rol de la prensa es informar. Eso es lo que ha hecho y hará este diario siempre. Es una perogrullada, pero algunos lo ponen en duda.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.