Jueves, 26 de junio de 2008 | Hoy
CIUDAD › PROYECTO DE VIVIENDAS POPULARES EN LAS FLORES
Con el apoyo de los vecinos de la zona, el Bloque Encuentro por Rosario presentó ayer en el Concejo un proyecto de urbanización para barrio Las Flores que beneficiará directamente a 126 familias con nuevas viviendas y al resto del asentamiento con apertura de calles y otras obras complementarias. Los ediles María Eugenia Bielsa y Fernando Rosúa, junto al arquitecto Octavio González Villalobos y Lidia Calichio, realizaron la presentación de la iniciativa, que ahora quedará en manos del municipio, la provincia o la Nación para su ejecución. "Es un aporte que hacemos para solucionar el problema habitacional de una zona muy postergada con el consenso de los vecinos", señaló Bielsa. Desde el municipio valoraron la iniciativa y aclararon que están gestionando fondos nacionales para avanzar en la temática.
Los terrenos en cuestión, ubicados a la altura de España al 7200, pertenecen a la provincia ya que fueron expropiados durante la gestión de Jorge Obeid. El gobierno anterior proyectó construir allí la Alcaldía Distrito Sur, obra que la administración de Hermes Binner archivó por entender que el lugar apropiado era en Villa Gobernador Gálvez.
Para Bielsa el proyecto permite "estabilizar la población y hallar una solución estructural en función del diálogo, que permitió planificar la apertura de tres calles y la construcción de más de un centenar de viviendas de una manera ordenada, en lotes propios".
Una vez presentado el proyecto, la concejala advirtió que el
trámite continúa en el Departamento Ejecutivo, en el Servicio Público de la Vivienda o, en su defecto, a través la Dirección Provincial de Vivienda, mediante algunos de los programas ya previstos.
"No conozco en detalle la iniciativa, pero es saludable que se propongan ideas. En la zona proyectamos junto con la provincia la construcción de viviendas populares, estamos gestionando los fondos ante el gobierno nacional", dijo a Rosario/12 el subsecretario de Planeamiento municipal, Raúl Alvarez.
Rosúa admitió: "Vamos a tener que seguir luchando por la consolidación de la propuesta y su realización definitiva. Además este trabajo posibilitará que habitantes del barrio tengan una vivienda estable, con buenas condiciones de habitabilidad, la integración escolar en el barrio y la de las nuevas casas a la ciudad, ya que habrá otras vías de ingreso, mejor iluminación y la posibilidad de lograr terrenos para actividades comunitarias".
La propuesta en cuestión tuvo como objetivo la construcción de viviendas y la dotación de las mismas con servicios públicos tales como agua potable, energía eléctrica, gas, cloacas y desagües pluviales, entre otros.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.