Sábado, 17 de diciembre de 2011 | Hoy
CIUDAD › FEIN RECIBIó A DIRECTIVOS DE AEROLíNEAS POR NUEVO VUELO A EZEIZA
La empresa agregará una frecuencia diaria para unir Rosario con Ezeiza, desde el 1º de enero. "Estoy muy agradecida a Aerolíneas por haber confiado en la ciudad e incorporado este vuelo con la flota más moderna que tiene", manifestó la intendenta.
La intendenta Mónica Fein recibió ayer a Diego García y Juan Fernando García, gerente de ventas y gerente de la sucursal Rosario de Aerolíneas Argentinas (AA), respectivamente, quienes le anunciaron que a partir del 1º de enero la empresa de bandera nacional agregará una frecuencia diaria para unir la ciudad con Ezeiza, lo que facilitará la conectividad con los vuelos internacionales. El vuelo a Ezeiza, ida y vuelta, estimado en 50 minutos, sería de 590 pesos. De esta manera, al vuelo que existe en la actualidad se la agregará un segundo con destino a Ezeiza. A partir del 1º de enero, Aerolíneas tendrá un vuelo a las 9.30 desde Fisherton hacia Aeroparque y otro a las 19 desde Rosario hacia Ezeiza. Mientras que la vuelta está prevista para las 8 de la mañana de Ezeiza hacia Rosario. Cabe mencionar que este servicio será prestado por aviones Embraer, los más modernos que conforman la flota de AA.
Éste fue un gesto que la flamante intendenta tomó de buen grado, a la vez que se mostró dispuesta a apoyar y fomentar este tipo de iniciativas, además de colaborar en todo lo que sea posible con la aerolínea de bandera nacional. "Estoy muy agradecida a Aerolíneas por haber confiado en Rosario e incorporado este segundo vuelo con la flota más moderna que tiene", manifestó Fein durante el encuentro que se realizó ayer al mediodía en el Salón Carrasco del Palacio de los Leones. "Hace un mes comenzamos a estudiar las necesidades del mercado rosarino y hoy estamos dando la respuesta a esas necesidades", dijo García, el gerente de ventas de la empresa, quien agregó: "Ahora estamos en condiciones de anunciarles este nuevo vuelo para unir Rosario con Ezeiza, lo que facilitará la conectividad de los rosarinos para los vuelos internacionales".
La intendenta, por su parte, se mostró interesada en el hecho de seguir "avanzando" en la conectividad, que a su criterio "es una de las debilidades que tiene Rosario", a la vez que reiteró el "compromiso con la aerolínea de bandera nacional, por lo que para nosotros potenciarla va a ser un gusto. El objetivo es conservar cada vuelo y que se puedan sumar muchos más".
La intendenta también dejó abierta la puerta para seguir agregando nuevas alternativas, puesto que "tenemos un buen Aeropuerto, pero con pocos vuelos" y "la mayoría de los pasajeros se va a Ezeiza por vía terrestre".
Cabe mencionar que más de 15 mil rosarinos viajan por mes hacia Ezeiza para tomar vuelos internacionales, según el registro que tienen las autoridades de AA, quienes hicieron hincapié en el hecho de que los pasajes van a ser accesibles, puesto que "los pasajeros van a poder viajar con un mejor servicio, en sólo 50 minutos y a un precio similar a lo que sale por vía terrestre". El costo del pasaje ida y vuelta sería de 590 pesos.
Por otro lado, el vuelo diario a Aeroparque se mantiene y permite conectar con diversas ciudades argentinas además de facilitar la conexión a Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile.
Además de Fein y de las mencionadas autoridades de AA, también estuvieron en el encuentro el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado; el secretario de Turismo, Héctor De Benedictis; y Roberto Gallardo, el jefe de ventas en el interior de AA.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.